Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTA PELAYO

Actualidad Aseguradora nº03 año 130

Presidente saliente de PELAYO

“Me voy encantado de lo que hemos logrado”

 

José Boada es el artífice del actual Grupo PELAYO. Cuando accedió al cargo, la entidad se centraba solo en Autos y operaba en la Comunidad de Madrid. Hoy su oferta se extiende a prácticamente todos los ramos y presenta una imagen de marca moderna y un elevado nivel de solvencia. Como reconoce, nada de esto hubiese sido posible sin la implicación y compromiso de los equipos, así como la apuesta por el talento y la innovación.

 

 

‘A.A.’.- ¿Cómo era PELAYO cuando te situaste al frente?

JOSÉ BOADA.- Era una entidad muy pequeña y muy centrada en Autos. Era lo único que hacía, y sólo en la Comunidad de Madrid. En la actualidad la empresa opera prácticamente en todos los ramos, tiene una imagen moderna y con un claro enfoque en la familia, a la vez que está muy saneada. Nos hemos preocupado también mucho por la innovación y hemos sido pioneros en buen gobierno. Nosotros apostamos por la RSC cuando nadie creía en ello; es cierto que para nosotros era más fácil pues lo teníamos ya muy interiorizado. Hemos volcado esfuerzos asimismo en aspectos como la calidad, donde desde el principio hemos sido muy peleones, y la Diversidad. Estoy contento, creo que hemos logrado un cambio bastante importante. 

 

‘A.A.’.- ¿Qué te costó más cambiar?

JOSÉ BOADA.- Posiblemente, la cultura de empresa, que era un tanto anticuada. Había una forma de liderazgo intervencionista, con poca tendencia a la innovación. Eso costó más cambiarlo. Cuando entré, creo que éramos sólo dos o tres titulados. Vimos que había que darle un giro a todo. Ahora, la empresa promueve la autonomía personal, el desarrollo del talento, se le pide a los equipos que arriesguen, que sean innovadores. Es una cultura colaborativa, de trabajo en equipo.

 

‘A.A.’.- ¿De qué te sientes más orgulloso?

JOSÉ BOADA.- De haber formado equipos de gente que son grandes profesionales, muy comprometidos con la casa, que pueden trabajar en cualquier compañía y sector porque se han formado muchísimo y tienen un bagaje bueno. Son equipos de altísimo rendimiento y, además, buenas personas. ¿Se puede pedir más? Cuando hemos hecho la encuesta de clima laboral, el 85% ha contestado que se sienten orgullosos de trabajar en esta empresa y eso para mí es una satisfacción tremenda.

 


En mayo, relevo en la Presidencia de ICEA

‘A.A.’.- ¿Y en ICEA?

JOSÉ BOADA.- Aquí vamos a promover un cambio de presidente porque no tiene sentido que yo continúe no estando al frente de mi entidad. Estoy gestionando, con todos los consejeros, mi sustitución, para que se produzca en la siguiente Asamblea que hagamos, que será en mayo. Ahí se hará el relevo en la Presidencia de ICEA.


 

Un cambio radical

‘A.A.’.- ¿Qué recuerdas del sector cuando llegaste? ¿Qué cambios destacarías?

JOSÉ BOADA.- El Seguro ha cambiado mucho y en positivo. Cuando yo llegué era un sector muy poco innovador, centrado en sí mismo, demasiado conservador. Ahora, ha evolucionado mucho, incluso a nivel europeo. Hay muchos proyectos colaborativos, como los convenios de automóviles, los centros de compensación, el baremo… todos son ejemplos de un sector muy emprendedor. ¿Que quedan muchas cosas por hacer? No tengo duda, pero en este tiempo ha vivido un cambio radical en la cultura de calidad hacia el cliente, de transparencia.

 

‘A.A.’.- ¿Seguirás vinculado a PELAYO como consejero?

JOSÉ BOADA.- No. Se habló, pero creo que hay que dar paso a los nuevos equipos, que sean ellos los que marquen el futuro. Seguiré vinculado a través de la Fundación, en temas más institucionales, en los proyectos sociales, en el Jurado del Premio, en el Patronato.

 

‘A.A.’.- ¿Cómo convencerías a un joven licenciado para que apueste por el sector?

JOSÉ BOADA.- Le diría que es un sector puntero, innovador, cada vez más pegado al consumidor y a la sociedad. Le diría que no importa la carrera que haya hecho, que aquí tiene hueco y muchas posibilidades de desarrollo pues éste es un sector en crecimiento. Yo no lo dudaría; desde luego me voy encantado de lo que hemos logrado. 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

El informe ‘Perspectivas España 2021’ de KPMG y  CEOE revela que el 61% de las empresas prevé recuperar su facturación en 2021, aunque el 66% no espera volver a niveles previos a la Covid-19 hasta, al menos, 2022 [...]

Director técnico de LLUCH & JUELICH CORREDURIA DE SEGUROS S.L. Un cantero y albañil llamado Sócrates dijo hace 2500 años: “Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quiere [...]