Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
En mi último artículo les presenté una corta lista de temas, sólo 4, que creo que son las tendencias más relevantes para 2022 (y sucesivos) en la gestión de personas.
Hoy, algunas semanas después, quiero centrarme en una de ellas: la Salud. Comentábamos hace algunas semanas que uno de los aprendizajes forzosos de estos últimos meses es que no somos invencibles, ni 100% resistentes, ni en lo físico, ni mucho menos en lo mental.
Centrémonos en la salud mental. Quiero compartir con ustedes algunos datos que me parecen indicativos de la gravedad y la importancia creciente que está adquiriendo este problema.
Me gustaría empezar por un dato que ha publicado la prestigiosa revista médica ‘The Lancet’ y que nos indica que, durante la pandemia, a nivel mundial se han incrementado los casos de ansiedad y depresión un 25%, lo que convierte a estas patologías en una amenaza real e inmediata. Especialmente relevante para las empresas. En este sentido, y referido a España, publicaba la página web Infojobs, en noviembre, un informe en el que se daban los siguientes datos:
Les recomiendo que analicen la realidad en sus empresas y la traduzcan en coste (dinero, eficiencia, etc.), pero, por favor, añadan el efecto de la declaración prevista para este año por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) del “burnout”, o síndrome del trabajador quemado, como enfermedad, con derecho a baja laboral. ¿Se hacen una idea?
En estas breves líneas no podemos analizar toda la complejidad e impacto del problema, pero no me resisto a indicarles, en mi opinión, los aspectos esenciales necesarios para un tratamiento integral del problema, siempre colocando a la persona en el centro del análisis.
¿Mucho trabajo? El esfuerzo más rentable...