Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº10 - 19 de Junio 2023

Fernando Calvín

Director de Negocio Presencial de Santalucía

“Los corredores buscan respuestas rápidas y una comunicación fluida con las aseguradoras”

 

¿Qué papel tiene para Santalucía su canal de corredores?

Fernando Calvín.- El canal de corredores desempeña un papel clave para SANTALUCÍA. Somos una compañía nacional, mediada y ocupamos la quinta posición en total de primas según el último ranking de ICEA 1T 2023 y este canal nos permite ampliar la diversificación en canales de distribución. Nuestra estrategia se basa en cuatro pilares: conectividad, producto, servicio y modelo relacional. Contamos con un equipo especializado de directores del canal de corredores y de ejecutivos comerciales. Además, tenemos un equipo de backoffice que brinda el soporte que necesitan las corredurías.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos para este canal?

Fernando Calvín.- Los siguientes pasos incluyen consolidarlo como canal relevante. Ofrecemos productos diferenciadores como Decesos, Vida Riesgo, Hogar y Comunidades. Queremos enfocarnos en la mediación independiente y seguir creciendo en número de corredores.

 

¿Qué aportan la conectividad y la digitalización en la relación con los mediadores?

Fernando Calvín.- La conectividad y la digitalización desempeñan un papel prioritario en la relación con los mediadores. En SANTALUCÍA comprendemos la importancia de conectar y agilizar los procesos para brindar un servicio óptimo a la mediación. La capacidad de digitalizar los flujos de trabajo nos permite optimizar la comunicación, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia en la gestión de las operaciones. Esta agilidad es fundamental para satisfacer las necesidades de los corredores de hoy en día, quienes buscan respuestas rápidas y una comunicación fluida con las aseguradoras. Reconocemos la importancia de la conectividad y la digitalización como pilares estratégicos para optimizar la relación con los mediadores y seguir brindando soluciones de calidad en el sector asegurador.

 

Santalucía acaba de integrar Hogar en Avant2 Sales Manager de Codeoscopic. ¿Cómo se valora este hecho?

Fernando Calvín.- La integración de nuestro producto de Hogar en Avant2 Sales Manager de Codeoscopic es un hito importante para nosotros. Estar presentes en herramientas como Avant2 y Merlin demuestra nuestro compromiso con la mediación y nos permite ofrecer soluciones de calidad. Valoramos la conectividad y la digitalización como pilares estratégicos para optimizar la relación con la mediación. SANTALUCÍA es un socio sólido y solvente y brindamos las herramientas necesarias para seguir creciendo conjuntamente.

 

La conectividad está también muy relacionada con la posventa. Hablamos de EIAC. ¿Cómo lo visualizaís en vuestra compañía?

Fernando Calvín.- La comunicación con los mediadores a través de EIAC es prioritaria. Trabajamos cada día para ofrecer una amplia red de conectividad en tiempo real, abarcando pólizas, recibos, siniestros y más. Estamos presentes en diversas plataformas y próximamente estaremos en CIMA. Nuestro objetivo es estar cerca del corredor, facilitando su trabajo y aportando soluciones adecuadas a sus necesidades y las de sus clientes. Para la mediación, SANTALUCÍA es un socio confiable con una gran capacidad para agregar valor en el sector asegurador.


 

Noticias relacionadas

La suscripción se adapta a un escenario en constante evolución  Los mediadores analizan el seguro de RC Las modificaciones legislativas, la crisis económica, el actual escenario inflacionario, la consolidación d [...]

RC: oportunidades a la vista Los cambios sociales, en paralelo a la disrupción digital, dibujan un panorama de riesgos y responsabilidades asociadas muy diferente a lo que había hace pocos años. Es un escenario en el que, sin [...]