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ESPACIOS DE NEGOCIO

Actualidad Aseguradora nº03 año 131

Es la plataforma de inteligencia artificial de referencia para la comprensión del lenguaje. Ofrece una forma única de abordar el lenguaje natural (NL) a través de un modelo híbrido que combina la comprensión del lenguaje simbólico característica del ser humano y el aprendizaje automático para transformar procesos basados en el uso intensivo del lenguaje en conocimiento práctico y proporcionar así información de utilidad para mejorar la toma de decisiones en las empresas.

 

Según señala Emili Mata, Sales Manager de Expert.ai, “los objetivos que perseguimos con nuestra presencia en la Semana del Seguro eran tres. Primero, dar la oportunidad de conocer nuestra tecnología y experiencia a las compañías del sector que aún no nos conocen ni utilizan nuestras soluciones para mejorar sus resultados”. En segundo lugar, “conocer el estado de madurez del sector respecto a la utilización de la IA, y más concretamente de la IA cognitiva basada en inteligencia simbólica para gestionar documentos y fuentes escritos en lenguaje humano, tanto textos técnicos (pólizas) como coloquiales (emails y comunicaciones no estructuradas)”. Y, por último, “tomar contacto y compartir nuevas experiencias y necesidades con los clientes actuales en España”.

Para ello, prepararon “una sesión que permitió a los asistentes conocer mejor las diferentes tecnologías de base y forma de afrontar la comprensión del lenguaje humano que se engloban dentro del concepto genérico y a veces simplificado de la IA aplicada a NLU/NLP, así como comprender la diferencia estratégica que supone decidirse por el uso de una tecnología abierta y transparente o de una herramienta cerrada basada en cajas negras para implementar una política de IA en su empresa”. Por otra parte, continúa Mata, “en nuestro stand ofrecimos documentación informativa, casos de uso y mejores prácticas de Expert.ai, así como algunos obsequios”.

Entre los objetivos a corto plazo de la empresa, se encuentran “incrementar nuestra ya importante presencia en el mercado asegurador español, tanto mediante la incorporación de nuevas empresas como la resolución de nuevos casos de negocio mediante la aplicación de nuestra tecnología en los clientes existentes”, matiza Emili Mata.
 

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