Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTA

Actualidad Aseguradora nº11 - 11 Julio 2022

Javier Carrasco

 

CEO & Fundador/CoverFincas

 

La falta mediadores especializados en administradores de fincas ha sido el origen de CoverFincas. Su objetivo es aportar un valor diferencial y facilitar un método de gestión de siniestros diferente. De entrada, la acogida de las aseguradoras a este nuevo proyecto ha sido “magnífica; a todas con las que hemos hablado les ha encantado nuestro proyecto y nos están ayudando mucho para lograr los objetivos marcados”. Se trata de un riesgo “no muy difícil de suscribir, aunque en algunos casos, la antigüedad de las fincas y la falta de rehabilitaciones hacen que se pongan más trabas en el seguro y las condiciones sean más duras”. 

 

Limite

 

‘ACTUALIDAD ASEGURADORA’ (en adelante ‘A.A.’).- ¿Cómo surgió la idea de crear CoverFincas

JAVIER CARRASCO.- He estado trabajando, en otras corredurías, cerca de los administradores de fincas ayudándoles en la gestión de seguros y siniestros de sus comunidades; pero también trabajábamos otros ramos en diferentes sectores. Fui así consciente de que muchos administradores de fincas colaboraban con otros mediadores generalistas, pero no había una especialización clara que les aportara un valor diferencial y que facilitara un método de gestión de siniestros diferente, para ayudar a resolver uno de los grandes problemas de las administraciones de fincas.

Además, y tras hablar con varios administradores de fincas, vimos que no había una correduría de seguros que ofreciera una gerencia de riesgos a este sector, con programas de seguros adaptados exclusivamente a las necesidades que tienen actualmente.

 

‘A.A.’.- ¿Qué ha sido lo más complicado del proceso?

JAVIER CARRASCO.-  No he tenido grandes complicaciones a la hora de crear la correduría; es verdad, que ya tuvimos otra correduría de seguros familiar hace años y eso me ha ayudado mucho de cara a la creación de CoverFincas. Por citar algo, mencionaría el tiempo de espera hasta recibir la autorización de la DGSFP, pasaron unos dos meses hasta recibirla.

 

‘A.A.’.- ¿Quiénes son los socios? 

JAVIER CARRASCO.- Hay un único socio, que soy yo, aunque hemos empezado conversaciones con otras personas cercanas, y con mucha influencia en el sector, para buscar nuevas fórmulas de negocio y que CoverFincas pueda crecer más rápido y tener mayor músculo financiero. Hasta ahora no he tenido ningún apoyo económico y la inversión inicial viene de un préstamo firmado con una entidad financiera privada.

 


Buscar nuevas soluciones

“El sector asegurador es clave en España, tanto a nivel económico como social, y los datos y estadísticas nos avalan. Considero que el sector debe trabajar más en buscar nuevas soluciones para que el cliente final esté bien atendido. Pienso que el producto ya lo tenemos cubriendo las principales necesidades de las personas y empresas en materia de riesgos, pero nos falta seguir mejorando en la calidad de la asistencia y en la eficacia durante las gestiones del siniestro”.


 

‘A.A.’.- ¿En cuánto tiempo esperan tener beneficios?

JAVIER CARRASCO.- A finales de 2023 esperamos tener los primeros beneficios, tras recuperar la inversión inicial, y nuestra estrategia será la de seguir creciendo con nuevos clientes para ir invirtiendo en nuevas incorporaciones y tecnología.

 

‘A.A.’.- ¿Qué conocimiento previo tenías del sector?

JAVIER CARRASCO.- Tengo 41 años y llevo en el sector desde los 24; he trabajado en diferentes canales de distribución de seguros como compañía aseguradora, agencia de seguros y correduría, siempre ligado al ámbito comercial y al desarrollo de negocio.

 

‘A.A.’.- ¿Cuál ha sido la respuesta de las aseguradoras? ¿Con cuántas trabajan?

JAVIER CARRASCO.- Ha sido magnífica; a todas las aseguradoras con las que hemos hablado les ha encantado nuestro proyecto y nos están ayudando mucho para lograr los objetivos marcados. Ya trabajamos con ocho aseguradoras, la mitad de ellas generalistas y la otra mitad especialistas en ramos concretos.

 


Características del modelo de negocio

La correduría cuenta con dos soluciones: “Método CoverFincas” y los programas de seguros para administradores de fincas. 

  • Con el primero buscan “la excelencia en la gestión de un siniestro de comunidades, donde el vecino perjudicado se vea siempre acompañado durante toda la vida del siniestro y haya una coordinación perfecta entre aseguradora, asistencia, perjudicado y administrador de fincas”. 
  • Disponen de tramitadores de siniestros propios, especializados en la gestión de siniestros de comunidades, que utilizan sistemas de gestión que unifican las acciones por parte de la aseguradora, correduría y administración de fincas.
  • Con el segundo, los programas, han diseñado, de la mano de aseguradoras especialistas, seguros concretos para las necesidades actuales del sector.
  • Su principal oportunidad de ventas reside en la especialización y la personalización que ofrecen al administrador de fincas, para “nos vean como una correduría de seguros fiable, que hable en el mismo lenguaje que ellos demandan”. 

 

Ayuda en el día a día

‘A.A.’.- ¿Cómo han recibido los clientes su propuesta? 

JAVIER CARRASCO.- Nuestros primeros clientes han recibido la llegada de CoverFincas con gran ilusión, ya que para ellos es dar un paso adelante en la gestión de sus riesgos y siniestros de sus comunidades. Todos reconocen que nuestro método les ayuda muchísimo en su día a día y les permite dedicar sus esfuerzos a otras tareas de su negocio que aportan mas valor a sus clientes.

Aunque tenemos un componente digital muy fuerte y trabajamos a distancia en el día a día con muchas administraciones de fincas, siempre antes de empezar a colaborar juntos mantenemos reuniones presenciales para conocernos mejor y que cada despacho sepa quiénes son las personas encargadas de la gestión en nuestra correduría. Eso hace que la confianza en nosotros sea mayor y que cuando hay un problema saben que una persona concreta será la encargada de gestionarlo de una forma eficaz.

 

‘A.A.’.- ¿Cómo conseguís llegar a los administradores de fincas? 

JAVIER CARRASCO.- Tenemos un plan de marketing en el que hemos invertido mucho y, teniendo nuestra web como base principal, desarrollamos diferentes estrategias para ofrecer mucho contenido de valor a través de nuestro blog, redes sociales, webinars, etc. con el objetivo de que el administrador de fincas vea en CoverFincas una correduría especializada en su sector y que les aporta un valor diferencial.

 

‘A.A.’.- ¿Qué os diferencia de otros negocios similares del mercado?

JAVIER CARRASCO.- Como comentaba, hay muchas administraciones de fincas que trabajan con muchos mediadores a nivel nacional pero creo que la diferencia a la hora de trabajar con nosotros es que les podemos poner en un nivel superior al actual debido exclusivamente a nuestra especialización y la diferenciación digital a la hora de realizar los trámites, que permite un método más sencillo para las administraciones de fincas.

 


Facilitar los procesos

“CoverFincas es un híbrido entre correduría 100% digital y otros modelos más tradicionales. Ahí está la solución para que el cliente tenga el mejor servicio y se encuentre perfectamente atendido.  Utilizamos la tecnología disponible para facilitar todos los procesos mientras que detrás, siempre tenemos a personas que cuando hay una necesidad están siempre ahí para acompañar al cliente”. 

 

 

Seguiremos creciendo

“Creo firmemente que el canal de la Mediación es el que aporta más valor al cliente final, dando un servicio que otros canales no ofrecen y estando de verdad al lado del cliente en todo momento. Tenemos un futuro muy prometedor y si tenemos siempre al cliente en el centro de nuestras estrategias, no tengo ninguna duda de que seguiremos creciendo y siendo uno de los canales más importantes en la distribución de seguros”.


 

‘A.A.’.- ¿Cuáles son los problemas de aseguramiento actuales de este colectivo?

JAVIER CARRASCO.- En general, no es un riesgo muy difícil de suscribir, aunque, en algunos casos, la antigüedad de las fincas y la falta de rehabilitaciones hacen que las aseguradoras pongan más trabas en el seguro y las condiciones sean más duras. Además, hoy en día las aseguradoras cuentan con mayor información de las Comunidades por el fichero FICO y su propio historial asegurador, y ello hace que haya fincas que no puedan tener las mejores condiciones.

 

‘A.A.’.- ¿Qué puede aportar CoverFincas en este sentido? 

JAVIER CARRASCO.- Hemos desarrollado un nuevo sistema de la mano de los administradores de fincas para tener una visión más clara de la siniestralidad de cada comunidad. Aplicando sistemas similares a los que utilizan las empresas y los Departamentos de Suscripción de las aseguradoras para estos ramos, conseguimos presentar la información más completa a la aseguradora para que una finca, que a priori no pueda asegurarse con dicha información, la aseguradora acepte el riesgo.

También estamos ayudando mucho a los administradores a controlar la siniestralidad de las comunidades y no utilizando el seguro para casos que antes su usaban con frecuencia y que sabemos con certeza que la aseguradora no dará cobertura al siniestro.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Catalana Occidente integra en su estrategia la creación de valor sostenible, enfocando su actividad no solo en la obtención de resultados, sino también en favorecer el bienestar de las personas y del conjunto de la sociedad [...]

El informe ‘La Gran Renuncia, claves para ganar la batalla del talento en España’ refleja cómo las empresas españolas son cada vez más conscientes de la importancia de atraer y retener el talento. Asimismo reve [...]