Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

MAS CERCA

Actualidad Aseguradora nº03 año 131

Crecimiento en productos, servicios, geografías, alianzas estratégicas con algunas de las más relevantes compañías del tejido empresarial español, el salto internacional … En la actualidad, el Grupo Mutua es el líder en seguros generales en España y uno de los referentes indiscutibles en ámbitos tan diversos como el de la inversión o el inmobiliario.

Sus cifras hablan por sí solas: más de 13,5 millones de asegurados, más de 19.000 millones de euros en activos financieros bajo gestión, activos patrimoniales valorados en 15.000 millones de euros, más de 10.000 empleados, presencia diversificada en España, Chile y Colombia…

Con una visión integral, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, ha sabido configurar todo un coloso, que ofrece servicios prácticamente globales y capaces de cubrir las principales necesidades cotidianas, en los ámbitos de la movilidad, la salud y el ahorro, entre otros. Hoy, Mutua es una de las empresas líderes españolas mejor posicionadas para hacer frente a los nuevos desafíos que están transformando la sociedad y la forma de vida, en general. 

 

Gestión eficiente y pionera 

Apoyada en una gestión eficiente y en unos planes de negocio estratégicamente diseñados, Mutua Madrileña se ha consolidado en los últimos años como una de las compañías más sólidas del sector asegurador con crecimientos rentables y sostenidos. En el ámbito asegurador ha pasado de estar en el séptimo puesto del ranking de seguros No Vida del año 2009 a ocupar la primera posición. En volumen de primas, ha pasado de gestionar 1.255 millones de euros (a cierre de 2009) a superar los 5.700 millones. Todo ello, acompañado de un intenso proceso de diversificación por ramos, productos y mercados.

El crecimiento orgánico ha sido, por tanto, constante y sostenido en el tiempo, tanto en el ámbito asegurador como en el patrimonial e inmobiliario. En la actualidad, el Grupo Mutua Madrileña, además de ser la primera aseguradora española por primas gestionadas en No Vida, ocupa igualmente la primera posición en el negocio de salud a través de Segurcaixa Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial; la segunda en autos y la tercera en seguros totales, incluyendo Vida y No Vida. Igualmente, es uno de los grandes referentes inmobiliarios del país, con una importante cartera de inmuebles de categoría “prime” y ubicados en zonas privilegiadas. Mutuactivos (entidad 100% del Grupo Mutua), por su parte, es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen patrimonial. 

 


Apuesta decidida por la diversificación

Otra de las líneas principales del último plan estratégico del Grupo Mutua es la apuesta decidida por el crecimiento del negocio del asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios. En los últimos dos años, con el ánimo de reforzar Mutuactivos y adoptar un importante papel en la concentración del sector de la gestión de activos, Mutua Madrileña ha cerrado cinco adquisiciones.

En el terreno de la movilidad Mutua Madrileña cuenta con Centauro, El Parking, Imbric o Movo. Un amplio espectro de operaciones que cierran el círculo de una compañía de bandera con capacidades más que demostradas para continuar reforzando su liderazgo.


 

Compras estratégicas y de calado

El crecimiento orgánico ha sido exponencial, pero junto a él la compañía ha hecho también una fuerte apuesta por el crecimiento inorgánico, con importantes alianzas en sectores diversificados de actividad. Una de las principales operaciones se produjo en 2011, cuando Mutua adquirió un 50,1% de SegurCaixa Adeslas, que pasó a integrar en su grupo empresarial, y firmó un acuerdo de bancaseguros con CaixaBank. 

En 2016, Mutua Madrileña dio el salto internacional con la adquisición, del 40% del grupo asegurador Bci Seguros, la compañía líder del mercado de seguros No Vida en Chile. Posteriormente, la aseguradora amplió su participación hasta alcanzar el 60%, con lo que pasó a asumir el control de la sociedad. 

Un año antes, en 2019, Mutua anunció su entrada en Colombia, mediante la adquisición de un 45% del capital de la compañía privada Seguros del Estado, la segunda compañía del mercado de seguros No Vida. 

Hace unos meses, Mutua sellaba otra de sus grandes alianzas estratégicas y una de las mayores operaciones corporativas que se han llevado a cabo en España, en este caso con El Corte Inglés, por 1.105 millones de euros en total. Un gran acuerdo que incluye la colaboración en el ámbito asegurador y la entrada en el capital del grupo de distribución. 

Noticias relacionadas

Nuevo producto ‘Forward UN1CO’   Aprovechando el incomparable marco de la Semana del Seguro, punto de encuentro de compañías y mediadores y que se celebra anualmente en IFEMA, FWU ha querido presentar su nuevo pro [...]

Renovación de la Junta Directiva   La Semana del Seguro 2022 contó, un año más, con la presencia de los miembros de la Asociación para la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF) . En [...]