Entre los objetivos con su presencia en la Semana del Seguro, su director, José Luis Latorre, destacó el “acercar el conocimiento de contingencias a la mediación profesional aseguradora española, y presentar nuestra gama de productos; asimismo recoger las ideas que los mediadores profesionales nos puedan aportar y desarrollar productos conjuntamente”. 

Para ello, entregaron a todos los mediadores que se acercaron a su espacio una réplica del “Código Universal de ética profesional de los productores de seguros y reaseguros” de fecha 1 de junio de 1984. Además, los que quisieron cumplimentar un boleto, entraron en el sorteo de dos entradas para un concierto en Madrid o Barcelona, sin definir, pero que desde la entidad intentarán que se ajuste lo más posible a los gustos del ganador.

Para Latorre, el principal objetivo a futuro de Alea es que “nos conozca el mayor número de mediadores como referente en el seguro de contingencias, tras ser un referente de este tipo de seguros en el mercado reasegurador, desarrollar nuevos productos, tan novedosos como el seguro de cancelación de congresos y el seguro de cancelación de eventos privados, bodas, bautizos, etc”.