El objetivo de AB Coverholder es “seguir dotando al mercado asegurador, en nuestro ámbito de acción que se centra en España y Portugal, de una capacidad de suscripción técnica, flexible y ajustada a las necesidades de cada caso, ofreciendo un servicio de alta calidad, tanto en el proceso de negociación como durante la vida completa del negocio”, explica Ruiz. “Para nosotros es importante la permanencia en el largo plazo; somos actores del mercado desde hace más de 40 años con capacidad de suscripción ininterrumpida y desde el año 2000 con nuestra actual agencia de suscripción”.

A medio plazo “creemos que es necesaria una suscripción equilibrada para poder mantener estabilidad en precios y abordar como sector de seguros la mejora de la gestión administrativa del negocio apoyada por las nuevas tecnologías en desarrollo. Es necesaria una transformación digital”, matiza.

En la Semana del Seguro han mostrado su profesionalidad, agilidad y flexibilidad. “Para nosotros -se explica-, compromiso es algo más que la relación habitual entre proveedor y cliente. Significa garantizar el acceso a los mejores profesionales, representa la voluntad de construir una visión profunda y completa de su negocio, trabajando como una extensión de sus equipos de trabajo y supone aportar valor diferencial en lo que hacemos”.

A futuro, “estamos siempre abiertos al lanzamiento de nuevos productos aseguradores y capacidades. De hecho, también lideramos un proyecto relativo al aseguramiento de daños propios a vehículos de competición a motor que arrancó en febrero de 2020 (este proyecto se desarrolla bajo la marca comercial “One Racing Agencia de Suscripción”). Seguimos con estudios de otros negocios para la segunda parte del año. Por lo demás, y en el negocio de mercancías, nuestro planteamiento es mantener un encaje de primas similar a los dos últimos años, tal vez con un moderado crecimiento”, afirma Jesús Ruiz.