Ofrece las únicas soluciones de optimización y automatización de decisiones con IA nativa creadas específicamente para el sector global de los seguros. ‘Shift Insurance Suite’ ayuda a las aseguradoras en los siniestros, logrando resoluciones más rápidas y precisas mediante la gestión de varios procesos esenciales a lo largo del ciclo de vida de la póliza de seguros. Para ello, ha analizado miles de millones de transacciones de seguros hasta la fecha.

 

El objetivo de la presencia de Shift Technology en la Semana del Seguro era “demostrar las altas capacidades que aporta la IA frente a las reglas de negocio en situaciones reales en el sector asegurador”. La ventaja del uso de un motor de Inteligencia Artificial como el de Shift, diseñado al 100% para el mundo del Seguro, es que “permite diseñar modelos y escenarios con multitud de variables y con capacidad de aprendizaje que proporcionan unas capacidades y una precisión no alcanzables por reglas de negocio”, señalan desde la compañía.

Entre los próximos objetivos a corto plazo de la empresa, indican que “nuestro objetivo es poder aportar nuestra experiencia internacional en la detección del fraude y evaluación del riesgo en las compañías del sector asegurador español”.