Instanda nace “de la frustración por cómo los sistemas tradicionales limitan la productividad y eficiencia de las aseguradoras, agencias de seguros y corredurías, impidiéndoles lanzar nuevas soluciones al mercado en línea con las expectativas de los equipos de negocio y sus clientes”, según Andre Santos, Sales Manager EMEA de la firma. Sus fundadores “estaban convencidos de que tenía que haber una alternativa mejor. Con un objetivo común y años de experiencia como responsables de los sistemas y las tecnologías de la información en Hiscox, trabajando con las principales empresas de seguros y proveedores de software del sector, ambos se comprometieron a transformar el prolongado estancamiento de los seguros actuales”. 

 

Ahora, Instanda “revoluciona el panorama de los productos de seguros lentos, inflexibles, costosos y restrictivos con una solución SaaS innovadora de implantación ágil y rápida, económica y totalmente personalizable”.

“La Semana del Seguro nos ha permitido conocer a ejecutivos con visión de futuro que buscan reducir sus costes totales de adquisición, situarse a la cabeza del mercado y dar prioridad a los consumidores”, indica Santos. Esperamos haber demostrado el valor de lo que una plataforma de software como Instanda puede ofrecer al mercado español, ya que no existe ningún producto como el nuestro: la mejor plataforma digital, a nivel global, de creación, gestión y distribución de seguros”, señala. “Nuestra solución todo en uno para la administración de pólizas y seguros permite a los clientes acceder al mercado 3 veces más rápido que la competencia. Con nuestra plataforma sin código, tanto los usuarios de IT como los usuarios empresariales pueden configurar y lanzar su primer producto en tan solo 8-12 semanas, sin complicaciones. Los productos siguientes se pueden implementar en días”. 

Instanda ofreció un taller rápido de prototipos: el Programa de Aceleración. Es un programa que “elimina el estrés y el riesgo de acabar invirtiendo en una solución tecnológica que no se ajusta a las necesidades particulares del cliente”, indica Santos. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de ganar un Programa de Aceleración gratuito al registrarse en su web.

“Por medio de la innovación constante y unas asociaciones prometedoras, siempre estamos buscando formas de desarrollar nuevas estrategias para impulsar la transformación digital y permitir a las aseguradoras experimentar el negocio de los seguros de otra manera”. Además, en 2022 “iniciamos un capítulo ambicioso que verá el lanzamiento de una nueva solución integral y total de siniestros y facturación. La funcionalidad total de siniestros ampliará la funcionalidad actual y existente, contemplando y digitalizando todos los aspectos del proceso de siniestros para transformar la experiencia del cliente y reducir drásticamente los costes de tramitación de siniestros”, avanza Santos.