Cada vez más cerca del cliente y del mediador

 

Salud es uno de los motores del Seguro español; lo ha sido los últimos años y parece que esta tendencia continuará claramente a futuro. Este año se espera que el ramo crezca entre un 5,5% y un 6%. Esta buena situación, la oportunidad de desarrollo para los mediadores y los desafíos en las coberturas fueron el eje de la Jornada de SegurCaixa Adeslas. En ella se constató la relevancia de dos de los retos: la calidad en la asistencia y la mejora en la experiencia de cliente.

 

 

Los mediadores son la “piedra angular” para poner en valor el seguro de salud en la nueva sociedad. Fue uno de mensajes de Jorge Aizcorbe, director del Área de Canales Externos de la compañía, en una intervención en la que remarcó la situación de constante crecimiento del mercado de salud y la alta demanda de los clientes, lo que supone “una gran oportunidad para todos”. 

Carlos Hernández, director general adjunto de Negocio de SegurCaixa Adeslas, desarrolló luego una intervención en la que realizó un recorrido por la evolución del seguro de Salud, en la actualidad con “un gran nivel de aceptación en España” y cuyo peso dentro del total de No Vida ha crecido de forma ininterrumpida en la última década (+3,5 p.p.); de hecho, subrayó, actualmente, “ya representa más de un cuarto de las primas del sector”.

Incidió en el comportamiento “ejemplar” del seguro de Salud durante la pandemia: “El sistema sanitario español no se puede entender en la actualidad sin la sanidad privada. Somos un sector que da trabajo a 278.291 profesionales y la primera opción de los clientes para resolver sus problemas sanitarios”. Recordó también que la penetración del seguro privado en nuestro país se ha incrementado en 4,5 puntos durante los últimos diez años, hasta el al 23,4% en 2020.

Apuntó que el ramo de Salud se verá impulsado por el nuevo concierto de funcionarios y la subida de primas del primer año y por cierto incremento del precio de la prima para mitigar el alza de los costes de prestación sanitaria y la presión inflacionaria. 

 

Desafíos

En su exposición, enumeró algunos desafíos a afrontar; todos ellos pasan, afirmó, “por poner al cliente en el centro de la estrategia”. Abogó por hacer mayor hincapié en impulsar la asistencia de calidad con efectividad, seguridad y agilidad; simplificar los procesos a través de la digitalización para conseguir una mejor experiencia de cliente; y acompañar y orientar a los asegurados en sus necesidades de salud, puesto que “no olvidemos nunca que el seguro tiene una vocación de servicio”. Remarcó asimismo el desarrollo de plataformas digitales.

 

El papel de la mediación

Julián García, director de Canales Aseguradores de la compañía, destacó la labor que está haciendo la Mediación con la que su entidad mantiene una magnífica relación porque “apostamos por la confianza y la cercanía, tanto con nuestros clientes como con los mediadores”. De hecho, apuntó, “contamos con la mejor red especializada y la número uno en el sector, como así indica la valoración de los propios asegurados”.

Detalló igualmente la representatividad de su organización, como líder en el segmento de colectivos, con una cuota de mercado del 42,2%. “El seguro de Salud es cada vez más valorado por empresas y empleados”, aseguró.
Finalmente, García se enfocó en Adeslas Salud y Bienestar, centro de salud digital donde cada asegurado puede gestionar su salud de forma integral en cualquier momento desde cualquier lugar. 

Detalló al respecto los servicios digitales que ofrece: programas de acompañamiento en el cuidado de la salud, hábitos saludables, prevención y cuidados de patologías y salud familiar; acceso a la prestación sanitaria presencial y no presencial; y tramitación digital de las gestiones más habituales del seguro de Salud.

 


Premio al corredor José Marchal

La jornada se completó con la entrega del Premio Adeslas a la mejor trayectoria en Salud. En esta ocasión, su director general adjunto de Negocio, Carlos Hernández, concedió la distinción a toda una trayectoria profesional en Salud a José Marchal, administrador en Marchal Consultores Correduría de Seguros (en la fotografía, segundo por la izquierda).