30 años de apuesta empresarial

 

GRUPO PACC cerró el ejercicio 2021 con la celebración de su 30 aniversario. Una apuesta empresarial que se inició en 1991, en una oficina ubicada en el centro de Córdoba, en la Avenida de Gran Capitán. Nueve años después, en el 2000, por la limitación de espacio y por “la inquietud de adquirir un local en propiedad”, se trasladaron a su sede actual, en la plaza de la Constancia, de la capital cordobesa. En 2017, adquirieron un local contiguo y las instalaciones se ampliaron en 200 metros cuadrados. Hoy la  sede central del Grupo, ubicada en planta baja, cuenta con 500 metros cuadrados, espacio en el que conviven la sucursal de Córdoba y la sede central, dividiéndose el espacio al 50%. 

 

El diseño actual de las instalaciones de GRUPO PACC es moderno y funcional; además de sus grandes dimensiones, el decorado y el fácil acceso convierten a la sede en un lugar especial. Entre sus zonas más llamativas  destacan: la sala del Consejo de Administración, cuya decoración incluye una gran mesa de cristal enclaustrada en el suelo con el logotipo de la marca en el centro y numerosas imágenes que muestran el recorrido de la correduría; el espacio destinado a formación, con cabida para 20 personas; y la zona de las botas de vino del 20 aniversario: un ‘rincón’ muy especial que rompe con un diseño diferente y tradicional.  

Junto a estos espacios, a la entrada de la oficina se ubican los ejecutivos de cuentas, administrativos que gestionan todos los procesos administrativos y siniestros; más adelante se ha habilitado un despacho para los jefes comerciales y otro para el director de la sucursal. En la zona central se encuentran: la Presidencia, la Dirección de calidad y controller, el director administrativo, el departamento de cartera, el departamento de expansión y la Dirección de Particulares y Autos. En la actualidad, en la sede central trabajan 28 personas.

 

 

El Grupo cuenta con un total de 86 oficinas corporativas y 17 sucursales más, aparte de la central, ubicadas en: La Coruña, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Málaga, Olot, Sevilla, Palafrugell, Soria, Llerena, Socuéllamos y Sant Feliu De Guixols, así como tres más en Córdoba. A esto hay que sumar las 44 oficinas franquiciadas, repartidas por el territorio nacional, y otras 24 oficinas de colaboradores, situadas en las provincias cercanas a las sucursales.  
La importancia de la tecnología

Los responsables de GRUPO PACC siempre han sido muy conscientes de la importancia de la tecnología para poder trabajar con mayor comodidad y eficacia. La empresa lleva años trabajando con la nube, lo que ha supuesto una ventaja cuando han tenido que teletrabajar; ahora el personal ya está trabajando de forma presencial. 

¿Y sus valores corporativos? La persona se sitúa en el centro: hay una implicación con los empleados tanto a nivel profesional como personal; la profesionalidad es la referencia en la forma de actuar; y se apuesta por la honestidad, la transparencia y la integridad en el trato con los clientes, empleados y proveedores. Y hay una confianza ciega en la humildad como clave del éxito; lo refleja su lema: “ser buena gente y rodearse de buena gente”.