IBERIAN Insurance Group

Actitud positiva

 

Coincidiendo con su 7º aniversario, IBERIAN Insurance Group inauguraba hace unas semanas su nueva sede central en Sevilla. “Nuestro crecimiento merecía plasmarse en una sede moderna, con todo tipo de detalles para el equipo. La idea básica es que, cuando no teletrabajemos, nos sintamos como en casa”, destacan desde la propia agencia de suscripción, que remarca valores como la constancia y su actitud positiva, incluso en las circunstancias actuales. “Somos una empresa en la que todo el mundo quiere trabajar, además de consolidarse como referente entre las agencias de suscripción en España”, concluyen.

 

El Edificio IBERIAN está situado en la Calle Fernández de Ribera, 4, en pleno barrio de Nervión, cerca de edificios emblemáticos de oficinas de la capital hispalense, como Sevilla 1, Sevilla 2 o Viapol. 

Los responsables de la agencia nos guían en la visita. En el sótano se ha creado un espacio de asueto para el equipo. Incluye la cocina, un gimnasio con máquinas y un graderío con escenario para reuniones de equipo o ponencias internas. 

En la planta baja se encuentra el hall de recepción, la sala de espera y los servidores. En la primera planta está la sala de suscripción, donde trabajan, en un mismo ambiente, los suscriptores de todos los ramos. Ya en la planta segunda hallamos el espacio para gerencia y financieros y, más arriba, en la planta tercera, hay una sala de reuniones y un espacio dedicado a los técnicos informáticos. 

Terminamos el recorrido en la azotea, un espacio al aire libre también pensado para el descanso del equipo, comidas, cócteles con corredores, etc., aprovechando el buen tiempo que suele hacer en Sevilla. “El equipo está encantado con la terraza y el sótano. Nuestra preocupación por el bienestar los ha convertido en los lugares preferidos por todos”, resumen.

 

 

Teletrabajo 

La plantilla tiene a su alcance todo lo que necesita en el día a día: “Podemos trabajar con todos los medios modernos y tecnológicos, pero también descansar, comer e incluso hacer deporte sin salir de las instalaciones. Esto se transmite a la implicación, productividad y calidad del trabajo a diario”, nos explican.

En las circunstancias actuales, la firma sigue apostando mucho por el teletrabajo. “El Covid nos ha abierto los ojos para demostrarnos que es posible una forma diferente de trabajar”. De hecho, hay profesionales que teletrabajan al 100%, generalmente gente de fuera de Sevilla (La Coruña, Madrid, Córdoba y Málaga). 

“Los demás trabajamos con un modelo mixto y, lo más importante, voluntario. No aprovechar sus ventajas nos parece una falta de confianza en el equipo”, se destaca. 

Iberian comenzó como un proyecto personal, sin medios ni cartera ni estructura. En cifras, hoy supera los 5 millones en comisiones y su EBITDA es superior a los 2.5 millones en los dos últimos años.