Óscar Bustos


1.

¿Principal rasgo de su carácter?

La empatía. Siempre busco que las personas que me rodean se sientan cómodas. Esto al final, crea un clima y un ambiente que favorece la cordialidad y es aplicable a todos los ámbitos de la vida: casa, trabajo, amigos.


2.

¿Qué cualidad aprecia más en una mujer? 

Las cualidades, en mi opinión, deben ser las mismas para un hombre que para una mujer. La que más aprecio es la sinceridad, aunque haya veces que sea duro admitirla. 


3.

¿Su autor favorito en prosa? 

Arturo Pérez Reverte, por su capacidad de descripción; hace fotos con las palabras. También me gusta mucho la historia de España y es un tema que trata mucho.


4.

¿Su ideal de felicidad?

Mi idea de felicidad es estar en armonía con todo y todos los que me rodean y saber vivir con lo que nos toca en cada momento. Me he dado cuenta de que vivir con anhelos constantes es el mayor desastre que se puede cometer, porque siempre habrá algo que no puedas conseguir. Siempre hay que tener miras de futuro e intentar mejorar, pero lo que tenemos ahora es lo que hay.


5.

¿Su principal defecto?

Soy un poco desordenado. Intento seguir rutinas para mitigarlo pero me cuesta. Aun así, como decimos todos los que somos un poco desordenados, “dentro de mi desorden me entiendo”.


6.

¿Qué hábito ajeno no soporta? 

La impuntualidad, porque la considero la contraposición a la empatía.