Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ORGANIZACIÓN Y PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº01 año 130

 

Bienvenidos al año más esperado del siglo. Permítanme que no haga comentarios esta vez sobre la forma en la que hemos comenzado.

Hoy quiero ir directamente al grano y compartir con ustedes un problema muy grave que la sociedad española no está encarando de forma adecuada y en el que, en el fondo, reside la solución a una gran parte de los males de los que adolece nuestro país.

En noviembre de 2020, como cada año, el IMD (Instituto for Management Development), uno de los think tanks más prestigiosos a nivel internacional centrado en aspectos relacionados con la gestión, publicó su IMD WORLD

 

TALENT RANKING 2020

En el estudio se analizan los 63 países con economías más desarrolladas y, de una forma sistemática, la capacidad de cada uno de atraer y desarrollar talento para reforzar su competitividad nacional e internacional. Se basan en tres grandes criterios: el factor de Inversión y desarrollo en el propio talento, Atracción, que mide la capacidad de las economías de retener y convocar talento y Preparación, que refleja la calidad de las competencias y habilidades disponibles en cada país.

Esta vez no voy a dar muchos detalles de un informe excelente y muy detallado, sólo algunos titulares que creo importante destacar:

  • Las 10 primeras posiciones del ranking están dominadas por países europeos, siendo Suiza el primero (véase la tabla adjunta).
  • España se encuentra en la posición 32. 
  • Respecto a la prioridad que se concede a la retención del talento, las compañías españolas ocupan el lugar 57 (de 63).
  • Respecto la atención y disponibilidad de talento senior, ocupamos el lugar 51.
  • En cuanto al uso de idiomas extranjeros dentro de las empresas, estamos en la posición 52.
  • Y, uno de los más graves, en relación con la prioridad que se da en las empresas a la formación de los empleados (en términos de inversión y gasto), nos encontramos en el nivel 54.

Alguien podría decir que en el ranking hay países como Italia, China o Rusia que están peor posicionados. Pero, ¡qué quieren, a mí siempre me ha gustado usar a los mejores como referencia!  Y hay que reconocer que, para eso, aún nos queda mucho por hacer, especialmente en lo que se refiere a los aspectos que he destacado, y que dependen en mucho de las decisiones de las organizaciones. 

Manos a la obra.  I

 

Noticias relacionadas

  Encuesta exclusiva de INESE   ¿Qué efectos está teniendo el Coronavirus en las corredurías de seguros? Por lo que parece, menores de lo que se temía, aunque ha obligado a cambiar pautas de actua [...]

  Los primeros pasos del proyecto CENTERBROK se remontan a 2012. En sus inicios eligieron una oficina que seis años más tarde, por su “fuerte crecimiento”, se quedó pequeña. En diciembre de 2018 se [...]