Los futuros líderes del sector

Listado ‘40u40’ de la AJPS e INESE 

 

 

Tras mucho tiempo de espera (la primera edición se convocó antes de la pandemia), el 30 de septiembre pudo celebrarse la entrega de diplomas de los distinguidos en la segunda convocatoria, la de 2021, del listado ‘40under40’. Cabe recordar que esta iniciativa conjunta de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) e INESE pretende reconocer a los profesionales de menos de 40 años que ya desempeñan puestos de responsabilidad y están llamados a ser los futuros líderes y referentes de la industria aseguradora. El acto pudo hacerse ya de forma presencial gracias al apoyo de Caser. 

 

De hecho, la aseguradora brindó desde el primer momento su colaboración para la celebración ‘en vivo’ del acto de entrega de diplomas y el ansiado intercambio de experiencias posterior de los reconocidos en un cóctel informal. Sus primeros directivos brindaron además su respaldo a la iniciativa con su presencia en el mismo.

De esta forma, el sencillo acto -conducido por nuestro compañero del Departamento de Marketing, el periodista José Luis Cendrero- se abrió con unas palabras del director general de Caser, Ignacio Eyríes, quien expresó la satisfacción de su grupo por acoger una iniciativa como esta y puso de manifiesto que “promocionar el talento no es fácil”. Abogó al respecto por ser capaces de afrontar, como sociedad, un reto mayor: “abrir los huecos a la gente joven”. 

 

 

Tras la entrega de reconocimientos, Susana Pérez, directora general de INESE, expresó la difícil tarea del jurado “por la calidad de los candidatos presentados”, lo que a su juicio pone de relieve un hecho muy positivo por parte del sector “que los jóvenes son un valor muy en alza, lo que nos garantiza un futuro espléndido”. Subrayó además la relevancia creciente de las mujeres en el Seguro, “como se puede apreciar en el listado, donde ya hay más de un 40% que son mujeres”. 

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), Andrés Quiles, agradeció a todos los candidatos, tanto a los distinguidos como a los no seleccionados en esta ocasión, “el esfuerzo que realizáis cada día y que os hace mejores a vosotros y a toda la industria”. Remarcó asimismo que este listado “es un claro reflejo de la riqueza profesional del sector”.

 

 

Casi 150 candidatos

Como se detalló, a esta segunda convocatoria del listado ‘40u40’ se presentaron más de 230 propuestas (podían hacerlo los propios interesados, sus colegas o la propia empresa), que correspondieron a un total de 147 candidatos. 

El jurado calificador estuvo formado por: Maribel de La Vega, partner responsable de Consultoría de Seguros de Ernst & Young; Julián López-Zaballos, exCEO de Zurich y actual consejero independiente de varias entidades aseguradoras; Juan Antonio Martínez-Gijón, socio y director de AMG Human Consulting; dos representantes de la AJPS (su expresidente Frederick Albánez y el exvicepresidente Javier González Gugel, director de Desarrollo de Negocio del Área de Pensiones de Willis Towers Watson); y dos representantes de INESE (su directora general, Susana Pérez, y el director editorial, Juan Manuel Blanco).

La AJPS e INESE han adelantado ya la apertura de la tercera convocatoria del listado, con la intención de efectuar la entrega de reconocimientos antes del verano de 2022.