José A. García Krafess

Director de Canales Mediados y Distribución Presencial de DKV Seguros

“El cliente valora mucho más la salud”

 

La pandemia ha evolucionado al consumidor de seguros de Salud hacia soluciones que se adaptan a su perfil de riesgo y necesidad. Esto empuja a las aseguradoras, como explica José Antonio García Krafess, director de Canales Mediados y Distribución Presencial de DKV Seguros, a una propuesta más personaliza en la que, además, la innovación y la digitalización juegan ya un papel fundamental. La entidad responde a este escenario con ‘DKV Integral’, “uno de los mejores seguros de salud privado para los corredores ofrecer a sus clientes con las mejores coberturas y al mejor precio”.

 

 

‘A.A.’.- ¿Cómo está adaptando DKV sus seguros de Salud al entorno postpandemia?

José A. García Krafess.- De manera muy rápida, porque llevamos más de 5 años desarrollando un ecosistema de salud digital para nuestros clientes. Con la Covid-19, hemos hecho una clara apuesta por la digitalización la apertura de Quiero Cuidarme Más a toda la población de manera gratuita, o la implementación de la Receta Electrónica Médica Privada, homologada por la Organización Médica Colegial de España. También hemos eliminado las autorizaciones de muchos de los procedimientos diagnósticos y hemos lanzado DKV Omm, una plataforma digital para ayudar a nuestros clientes a cuidar de su bienestar emocional. La innovación forma parte de nuestra cultura empresarial y aplicarla a cualquier servicio a distancia, ya sea a clientes o mediadores. es fundamental. 

 

‘A.A.’.- ¿Qué nuevas necesidades habéis detectado entre los asegurados tras casi dos años de Covid?

José A. García Krafess.- El nuevo consumidor del seguro de Salud tiene un creciente interés por soluciones que se adaptan a su perfil de riesgo y necesidad. Y esto nos va a exigir un cambio del modelo de propuesta de valor muy profundo, donde la capacidad de adaptar la misma al cliente y su momento es clave de presente y futuro. A raíz de la pandemia, el cliente valora mucho más la salud y estar asegurado en otro tipo de productos como son los de Decesos, Vida o Baja Laboral. 

 

‘A.A.’.- ¿Qué rol va a jugar los servicios de bienestar y de prevención en los seguros de Salud del futuro?

José A. García Krafess.- Como ahora; completar de manera completa el seguro contratado. Por eso, ofrecemos ‘DKV Club Salud y Bienestar’, una manera rápida y sencilla de disfrutar servicios complementarios que no se incluyen en la póliza, con acceso a especialidades médicas y servicios dentales a precios franquiciados o negociados exclusivos por ser clientes de DKV Seguros y ERGO.

 

DKV Integral

‘A.A.’.- ¿Qué beneficios tiene para vuestra red comercial, y en particular los corredores, vender seguros como DKV Integral o DKV Salud PYME?

José A. García Krafess.- Los beneficios son muchos. En primer lugar, se trata de uno de los mejores seguros de salud privado para los corredores para ofrecer a sus clientes con las mejores coberturas y al mejor precio.

En segundo lugar, se beneficia de un 36% de descuento, cuenta con más de 40.000 médicos especialistas y 1.000 centros, entre ellos centros de prestigio como Quirón, Clínica Universitara de Navarra, Teknon o Ruber.

En tercer lugar, DKV Integral dispone de asistencia primaria, medicina general, pediatría y urgencias médicas 24 horas. Ofreciendo acceso directo a especialidades como cardiología, traumatología, oftalmología, etc. A todo esto, hay que añadir cobertura dental incluida o el acceso a Quiero Cuidarme Más.

Por último, las prestaciones de las que se dispone se pueden utilizar desde el primer día. No se anulará la póliza a partir del tercer año ni se renovará el contrato automáticamente al finalizar el año natural sin antes informar de las novedades. Por su parte, la empresa se beneficiará de una fidelización del empleado y de la retención de talento. 

 


SALUD POSITIVA INTELIGENTE

“Seguiremos innovando en salud digital, como estamos haciendo con el espacio DKV Innolab de Salud Digital”, anticipa José Antonio García Krafess.  “Su ámbito de experiencia es la salud positiva inteligente (S+i), que persigue los estados de salud óptimos mediante el uso adecuado de los activos de salud, que pueden ser habilitados por las nuevas tecnologías de la ubiquidad (IoT, IA, robótica, etc). El objetivo es que llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible”.


 

Telemedicina, complementaria

‘A.A.’.- Una vez superada la Covid-19, ¿va a disminuir el uso de la telemedicina entre los clientes de Salud? 

José A. García Krafess.- Se mantendrá en alza, En todo caso. el papel de la digitalización será complementario a la asistencia sanitaria ordinaria, pero no la sustituirá. De hecho, tras el revulsivo de la Covid-19, muchas innovaciones existentes van a ser generalizadas de forma inmediata. 

 

‘A.A.’.- ¿Se corre el riesgo de perder el trato personal,?

José A. García Krafess.- No, porque la telemedicina jugará un papel complementario con la asistencia ordinaria. No busca sustituir la figura del médico presencial, sino apoyar en casos en los que la evidencia científica demuestra que los resultados virtuales son equivalentes. No obstante, hoy tenemos tecnología suficiente para hacer muchas cosas por esta vía, la mayoría muy sencillas, como una foto de una dermatitis o de la conjuntiva irritada... En la mayoría de los casos es suficiente con una simple entrevista.