Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

TRIBUNA ISIDRE

Actualidad Aseguradora nº01 año 130

 

Voy a tratar de desgranar las tendencias que, en mi opinión, marcarán el desarrollo de este recién estrenado año. Son:  

En el ámbito macroeconómico podemos prever que el PIB 2020 estará alrededor de una caída del -10%, y que hasta 2022/2023 no se alcanzarán los niveles Pre-Covid.  Todo ello influirá en el empleo, la actividad empresarial y por supuesto en el sector asegurador.  

A pesar de todo, Seguros, junto con Alimentación y Farmacéutico, será un sector privilegiado, donde el 80% del negocio vendrá sustentado con la administración de las carteras, que, en general, continuarán soportando niveles aceptables de renovación, siempre que se gestionen adecuadamente. 

Otros aspectos destacables serán acelerar la Digitalización y atraer y mantener talento. Cabe esperar pues que “puertas a dentro”, la Digitalización y la gestión del Talento serán temas prioritarios. 

En el Teletrabajo seguirá existiendo una gran diferencia entre entidades aseguradoras (75%), donde su implantación es elevada (centros de trabajo de más de 50 personas), versus Mediadores de Seguros (entre el 10%-20%), con baja implantación (centros de trabajo más pequeños). 

 

“Se percibe una caída de la calidad del servicio por la Covid”

 

Los aspectos más valorados del Teletrabajo son el ahorro en viajes y desplazamientos y la conciliación horaria. En contra del Teletrabajo está la desvinculación con la organización y el alargamiento de la jornada. 

Los webinars continuarán utilizándose, aunque habrá que seleccionar los que me realmente interesen, ante la amplitud de oferta y variedad de los mismos.

Las videoconferencias, prioritariamente con clientes de empresas, continuarán desarrollándose, así como la venta telefónica para particulares. 

Las teleconsultas por Smartphone han venido para quedarse y continuarán ampliando el servicio después del Covid.

La Formación On Line arrasa, con el 95,8% de las acciones formativas, igual que la predisposición (71%) de los empleados a formarse para la nueva realidad post-covid. 

Se percibe una caída de la calidad del servicio por el Covid; especialmente los mediadores, afirman que el servicio que reciben de las entidades ha empeorado.

Ello es especialmente significativo y motivo de reflexión: que el efecto colateral de la pandemia haya sido un empeoramiento de la calidad del servicio, según los mediadores, que al estar más cerca del cliente pueden medir el grado de satisfacción de una forma más cercana, es un área de notable mejora en un futuro cercano.   I

 

 

Noticias relacionadas

    La startup india con sede en Mumbai, Acko General Insurance es una compañía de seguros generales digital-first. Fundada en noviembre de 2016 por su CEO, Varun Dua (fundador y CEO del marketplace de seguros Coverf [...]

  Mirenchu del Valle es energía. Que contagia y lleva consigo allá donde va, incluso dentro de su maleta en forma de zapatillas si le toca viajar por el mundo. Y, por supuesto, cuando trabaja en la patronal del Seguro: &ldqu [...]