Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

CIUDADANO Y DEFENSA

Actualidad Aseguradora nº01 año 130

 

La abogada de ARAG, Melisa Sáez, destaca los puntos más importantes de los Presupuestos Generales del Estado 2021, en vigor desde el 1 de enero de este año. que pueden afectar a los mediadores autónomos en su actividad. 

 

IRPF e IVA

Una de las principales novedades se basa en el aumento en la escala general del impuesto para rentas generales a partir de 300.000 euros. Esta modificación conlleva la consecuente rectificación de la escala en 2 puntos, pasando del 45% actual al 47%. “Asimismo, se añade un tramo en la escala del ahorro para bases liquidables superiores a 200.000 euros con un tipo de gravamen del 26%”, explica la abogada de ARAG, Melisa Sáez.

Para los mediadores que trabajan con el sistema de tributación por módulos, es importante saber que se prorrogan para 2021 los límites excluyentes del método de estimación objetiva del IRPF (módulos) y del régimen especial simplificado del IVA que ya existían. 

 

Planes de pensiones

En los planes de pensiones hay cambios en el límite de la reducción, que pasará de 8.000 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas, a un máximo de 2.000 euros anuales. Este nuevo límite de reducción podrá incrementarse hasta un máximo de 10.000 (8.000 euros adicionales) cuando las aportaciones las haga el empleador a favor de sus empleados a través de planes de previsión social empresarial.

Algo interesante tanto para los planes de pensiones propios como para aquellos autónomos que tengan empleados a su cargo. 

“En cuanto al límite máximo de aportaciones para el cónyuge, la reducción pasará de 2.500 a 1.000 euros anuales”, explica Sáez.

 

Otras cuestiones

Una novedad de la que seguro que los mediadores están ya al tanto es que el impuesto sobre las primas de seguros pasa del 6% al 8%. Se trata de una subida del 33% que, en el caso de los autónomos mediadores, tendrá repercusión no solo en los seguros contratados como profesionales si no, también, en los que comercialice para sus clientes.

Por último, en cuanto a ayudas adoptadas por la crisis sanitaria y económica de la Covid-19, en estos presupuestos se ha acordado ampliar la moratoria del pago de cotizaciones de los autónomos hasta marzo de 2021. Está por ver si esa ayuda es suficiente o se tendrán que tomar otras medidas adicionales a lo largo del año, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.  I

 


DESTACAMOS

Servicio de Asistencia Jurídica Telefónica

Como autónomo, estar al tanto de todas las novedades que afectan directamente en la facturación y en el negocio no siempre es fácil. Son cuestiones muy técnicas que, muchas veces, se salen por completo de lo que es la actividad propia del autónomo. Por eso, todos los seguros de Defensa Jurídica de ARAG incluyen el acceso a la Asistencia Jurídica Telefónica, útil para resolver dudas legales de cualquier ámbito. Consultas sobre IRPF, problemas con contratos laborales o sobre el local de negocio, por ejemplo, estarán resueltas por abogados especialistas. 


 

Noticias relacionadas

Director general de Liberty Specialty Markets  “Ofrecemos esa estabilidad tan necesaria hoy día”   En LSM se definen como “una compañía especialista, estable y con una visión a largo pl [...]

    La startup india con sede en Mumbai, Acko General Insurance es una compañía de seguros generales digital-first. Fundada en noviembre de 2016 por su CEO, Varun Dua (fundador y CEO del marketplace de seguros Coverf [...]