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MUNICH RE

Actualidad Aseguradora nº011 año 130

No necesitábamos una pandemia para darnos cuenta que el tan manido “user experience” o UX  es de relevancia capital en cualquier negocio y más en la actualidad. Y tampoco que Vida quizá sea el ramo con peor UX del sector. Sin embargo, la pandemia sí que ha puesto de manifiesto cuán ineficaces son nuestros procesos de contratación. 

En los últimos años, nos hemos malacostumbrado (o bien acostumbrado) a contratar casi cualquier servicio con dos clicks y cancelarlo con otros dos, a saber exactamente cuál es el precio y qué incluye, a recibir notificaciones durante el proceso para que tengamos consciencia de en qué paso se encuentra nuestra solicitud y, en definitiva, a controlar el proceso de principio a fin.  

 

“La suscripción automatizada permite realizar la suscripción de un Seguro de Vida, y por ende la contratación del mismo, en el preciso instante de la venta”

 

Sin embargo, en el Seguro de Vida seguimos haciendo las cosas casi de la misma manera que hace décadas. Cuando se quiere contratar un Seguro de Vida, el proceso dura de media entre 1 y 7 días, proceso tras el cual pueden solicitar más información o incluso denegar la cobertura. ¿Pensáis que este es un UX del siglo XXI? 

Por suerte, existen pequeñas innovaciones que proporcionan más beneficio del que podríamos imaginar. Una de ellas es la suscripción automatizada, que nos permite realizar la suscripción de un Seguro de Vida, y por ende la contratación del mismo, en el preciso instante de la venta, en porcentajes superiores al noventa por ciento de los casos. 

 

La venta en caliente es fundamental

Y es que, además de facilitar un UX adecuado a nuestros clientes, sabemos que este momentum es clave en la venta de un Seguro de Vida.  La venta en caliente es fundamental y por cada hora que pasamos sin dar al solicitante de un seguro lo que nos ha solicitado, más probabilidades tenemos de que finalmente la venta no se lleve a cabo. Lo que provoca, como es obvio, la frustración con el ramo de las redes agenciales. 

Pero además gracias a la suscripción automatizada, podremos ajustar las preguntas a la realidad de cada momento (piensa en el Covid), aprovechar los datos de la suscripción al objeto de dotarla de una mayor inteligencia: haciendo más o menos preguntas según el estado de salud, producto y capital solicitado, valorar la idoneidad de solicitar pruebas adicionales en función de la predicción adicional esperada y su coste económico, analizar tendencias y generar oportunidades de negocio mediante campañas de cross selling o up selling, entre otros. 

En Munich RE combinamos no solo la tecnología líder mundial, sino también nuestro reconocido expertise en la suscripción del Seguro de Vida para poder presentar la herramienta que mejor encaja en tus objetivos de negocio.  I

 

Carlos Rodríguez García.

 


 

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