Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº011 año 130

Y YO ME PREGUNTO

Siguiendo la estela individual de algunas de las líderes del ramo, ¿atenderá el ramo de Autos en su conjunto la petición de Asetra de actualizar el precio hora de la mano de obra, “para favorecer la rentabilidad del taller y garantizar la competencia presente y futura, tanto de talleres como de aseguradoras”?

¿Más que compras, veremos generalizarse en los próximos meses entre las corredurías de medianas dimensiones iniciativas como la de Quality Brokers y Argente Correduría sumando fuerzas en una misma estructura para ahorrar costes y ser más fuertes?

Tras la anunciada decisión del Colegio de Mediadores de Toledo de culminar el proceso de fusión con los Colegios de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, ¿apostamos algo a que en breve se generalizarán operaciones similares y en no mucho nos quedaremos con poco más de 20 Colegios?

Presente ya en Argentina y Chile, y a la espera de acontecimientos en Colombia y Perú, ¿veremos antes de final de año una compra en Portugal de Divina Seguros, posiblemente en Autos, como acaba de comentar su presidente, Armando Nieto?

¿A que es muy significativo lo que indica el segundo Mapa Insurtech de Santalucía Impulsa, incluyendo de entrada hasta 87 nuevas iniciativas, que suman un total de 247 players y 7 iniciativas corporativas?

 


Se ha incorporado a Mutua Madrileña como subdirector general de Datos y Analítica Avanzada, con responsabilidad sobre las Direcciones de Big Data y Analytics y Data Factory. Además, pasa a formar parte del Comité de Dirección. Ha trabajado antes en Bankinter y BBVA.


María Fernández

Ha ‘fichado’ por Crawford como directora de Forensic. Desde 2005 ha desarrollado su actividad profesional en Addvalora. 



Ha sido designado como uno de los 50 mejores CEO de 2020 en España según ‘Forbes’; en concreto figura en sexta posición. En el listado sólo hay otro primer ejecutivo de una aseguradora: José Ignacio Álvarez Juste, que lidera el Grupo Catalana Occidente, en el puesto 29. 


Eduardo Dávila

Con efecto 1 de julio, ha asumido el cargo de CEO de EMEA de Aon, región que aporta un 25% de los resultados del gigante norteamericano. 


José Luis Benito Torres

Procedente de Generali, se ha unido al Departamento de Construcción y Ramos Técnicos de QBE.


Ha ‘fichado’ como directora de Comunicación y Marketing de Marsh España.


Olga Sánchez e Isabel Castelo d’Ortega

Son las representantes del sector en la lista de las mejores CEO de España de la revista ‘Forbes’. La CEO de Axa aparece en el puesto 10 y la presidenta y máxima accionista de Ocaso en el 35.


Juan Andrés Montiel

Procedente de Banco Evo, donde era director técnico de Seguros BM, ha asumido la responsabilidad de Seguros y Previsión de Banco Caminos.



El tesorero de ADECOSE, ha cedido la Presidencia de BIPAR al francés Dominique Sizes (CSCA); a la vez, ha pasado a ser presidente del European Forum for Insurance and Financial Intermediation.


David Vaquero

Desde el 1 de julio, es el nuevo subdirector general y director de Tecnología (CTO) de Nationale-Nederlanden España, en sustitución de Michal Skalicky. Llevaba más de dos años al frente del área de IT de la compañía.



Ha ‘fichado por la correduría ERSM como director técnico de Empresas. Procede de BMS Iberia & BMS Iberia Re, donde era Director Spanish Branch. 


JOSÉ BOADA

Ha sido nombrado presidente de Honor de Fundación Pelayo; ha sido patrono de la misma durante más de 15 años. 


Andrés Elósegui

Tesorero de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y CEO de BMS Descontaminación y Recuperación, ha fallecido en Madrid a los 61 años.


Nacho López Pose

Ha sido nombrado director de negocio de Risk Management de Marsh, donde ya trabajó entre 2002 y 2015. Procede de XL Catlin y AXA XL.


Javier Medina

Se ha incorporado a RibéSalat como director de Salud. Lleva más de 20 años en el sector; ha trabajado antes en SegurCaixa Adeslas, Mercer, AON y Willis Towers Watson, de donde procede.



Ha sido promocionado por RSA España como director de Siniestros, pasando a formar parte del Comité de Dirección. 



Iberian Insurance Group le ha incorporado como responsable de la suscripción de RC Profesional y General. Ha trabajado antes en Asefa y Asegrup.



Ha asumido la Dirección General de Asefa Seguros; toma el relevo de Cyrille Mascarelle, nombrado asesor especial de la Dirección General. Tras una carrera internacional en grupos aseguradores y corredurías, Cesmat era desde 2019 directora de Filiales Internacionales de Grupo SMA, propietario de la entidad española.


María Medina

Ha reforzado el equipo de Líneas Financieras de AIG como suscriptora senior de Responsabilidad Profesional. Desde 2018 era responsable del Departamento de RC Profesional en Berkley España. 


José Ignacio Rubio

Ha asumido la Dirección General de LoJack España. Fue director comercial y de marketing de Detector.


Didier Lambert

Se ha unido a everis como Global Go-To-Market Lead en el segmento de seguros de Vida BPaaS para Europa. Lleva más de 25 años vinculado al sector.



Ha ‘fichado’ por Marsh España como Corporate & Cyber Sales Practice Leader. Desde septiembre de 2017 desempeñaba como Cyber Product Head de Hiscox España; antes ha trabajado en A&H Underwriting, AIG, Zurich y Chubb.


Tomás Gómez

El presidente de Igualatorio de Cantabria ha sido nombrado patrono y vicepresidente de Fundación Axa. Sustituye a Juan Manuel Castro.


Con efecto 1 de julio es responsable de todo el mercado de Vida y Salud de España y Portugal de Gen Re; se suma a su responsabilidad del mercado de América Latina. 


Silvia Álvarez

Se incorpora a Grupo Mutualidad Abogacía como directora de Asesoría Jurídica. Procede de Axa donde era responsable de Asesoría Jurídica de Negocio. 


Jacobo Lacalle

Se ha unido a Jhasa Brokers como Managing Partner para liderar el área de operaciones de fusiones y adquisiciones. Aporta 10 años de experiencia en el sector; gran parte de su carrera la ha desarrollado en Willis Towers Watson, de donde procede.




 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

En una jornada en colaboración con la DGSFP   La IDD se transpuso a nuestro ordenamiento a través del RDL 3/2020. Cuando este se aprobó, se acordó que, con posterioridad, se tramitaría como Proyecto de Le [...]

La vacunación y la eliminación de restricciones hará que, este verano, muchas personas decidan viajar de nuevo al extranjero, a diferencia de los viajes mayormente nacionales que se hicieron durante el verano del 2020. Esto supon [...]