Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

OFFSIDER

Actualidad Aseguradora nº09 año 130

cirujano general y del aparato digestivo. Experto  en motivación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo

"El liderazgo no puede ser solo un medio para conseguir resultados"

 

 

Si algo nos ha obligado a hacer balance de nuestra vida, para bien o para mal, ha sido la pandemia que aún estamos viviendo. Con los ojos puestos en un futuro de vacunas y en la vuelta a la ansiada normalidad, el doctor Mario Alonso Puig nos reconecta con nosotros mismos. “Todas las situaciones de crisis pueden convertirse en puntos de inflexión si somos capaces de mirar más allá de las apariencias y del dolor que, con frecuencia, va asociado a ellas. Es entonces cuando descubrimos una gran oportunidad de crecimiento, mejora y contribución que esas situaciones de crisis encierran”.

El experto en motivación y comunicación reconoce que “los seres humanos tenemos la tendencia de mirar hacia el pasado y pensar en todos los errores que cometimos. Si lo hacemos que sea para mirar aquello que fue bien y nos sentimos orgullosos. Únicamente centrándonos en el presente podremos dar un nuevo rumbo a nuestra vida”. ¿Ese nuevo rumbo puede partir de valorar más nuestra salud? “Creo que, si somos un poco más conscientes de lo mucho que nos necesitamos unos a otros, sobre todo en momentos de desafío, tomaremos un mayor interés en cuidarnos unos a otros”.

Esa es la clave, dejar de mirarnos en puro egocentrismo y aprender de lo que esta situación nos deja. Un lección que no debemos olvidar es que “para adaptarse hay que pensar menos en lo que a uno le conviene y más en lo que a todos nos beneficia”.

 

Management versus liderazgo

Dibujamos al líder actual. Para Mario Alonso Puig “esta época ha dejado muy clara la diferencia entre lo que es el management y lo que es el liderazgo. El liderazgo tiene que ver con personas y no se puede liderar adecuadamente si se ve a las personas no como un fin en sí mismas, sino tan solo como un medio para conseguir determinados resultados”, afirma. Ese líder que ha tenido que reinventarse también debe de gozar de una serie de virtudes que resume en nueve: “Ilusión, serenidad, confianza, valentía, humildad, determinación, perseverancia, empatía y compasión”. 

Y es que todo parte también de saber escuchar, algo tan simple y a la vez complicado. “Es importante, no solo tener criterio, sino también estar abierto a escuchar. Tomando una posición humilde y explorando otras posibilidades; así mejoraremos nuestras decisiones”, puntualiza.

 

“Para adaptarse hay que pensar menos en lo que a uno le conviene y más en lo que a todos nos beneficia"

 

Un cerebro en equilibrio 

En su último libro, 'Resetea tu mente', muestra aspectos que son muy poco conocidos y que se centran en la relación que existe entre el cerebro y la mente. En él habla de “buscar una salida positiva a todos nuestros pensamientos”. Además, sostiene que si deseamos aumentar la autoestima y potenciar capacidades como la inteligencia, la memoria, la intuición, la creatividad, el liderazgo o si somos emprendedores debemos “despertar nuestro potencial”.

¿Cómo lograrlo? ¿Podemos poner de acuerdo a nuestros dos hemisferios, el lado oscuro y el luminoso? “Ambas mentes, la ligada al hemisferio izquierdo del cerebro y la que está asociada al hemisferio derecho, se pueden integrar cuando hay humildad por conocer, interés por descubrir y apertura para penetrar en un mundo que nos resulta nuevo y desconocido”. Parece sencillo, pero al final volvemos al mismo fin, tener ganas de descubrirnos. 

Por eso, no puedo dejar la oportunidad de preguntarle por ese salto que nos cuesta dar por el miedo al fracaso: ¿Qué te atreverías a hacer si supieses que no puedes fallar? "Viviría mi vida confiando mucho más en lo que me dice la fe, que en lo que me dice el intelecto".  I

 


CLAVES

1- Mundo digital
"La tecnología es una ayuda cuando es un medio, pero no cuando es un fin. La relación humana siempre tendrá en nosotros una importancia excepcional, aunque la forma en la que esta suceda pueda variar".

2- Deshumanización
"Nuestra sociedad se lleva deshumanizando desde hace años y esto afecta a todas las edades (jóvenes y no tan jóvenes). Por eso es tan importante reconocer que todo ser humano es “tierra sagrada”.

3- El poder de la comunicación
"La comunicación está en la base de la motivación, la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo. Cuando reconectamos con nosotros mismos, con los demás y con la vida en su conjunto, entonces empieza a desplegarse nuestro gran potencial dormido"

4- Retos futuros
"Actualmente estoy metido en varios proyectos. Uno de ellos es un programa muy innovador para ayudar a las personas a “Reinventarse”. Si os animais a seguirme en 
www.marioalonsopuig.com o en instagram @marioalonsopuig 
os voy contando muchas cosas".

5- Tres recomendaciones
"Me ha gustado mucho “Biografía de la luz”, de Pablo d’Ors. 
Una propuesta o consejo que daría es la de vivir en el presente, en el aquí y en el ahora. 
En cuanto a una película que inspire, me ha parecido muy interesante “El Juego de Ender”.


 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Sentencia: nº 271/2021 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo // Fecha: 10-5-2021    Este caso tiene su origen el 22 de enero de 2008, con el fallecimiento de Juan Miguel. al volcar un tractor cuando estaba labrando. Dicho t [...]

No se puede decir que los corredores de seguros estén muy satisfechos con el rumbo que, en ciertos ámbitos, siguen algunas entidades aseguradoras. Uno de los puntos en los que puede surgir desencuentro es a la hora de gestionar un sinie [...]