Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº09 año 130

Y yo me pregunto...

¿Sorprenderá antes de final de año Grupo Alkora con una nueva compra de correduría especializada tras anunciar recientemente la integración de Iberseguros? 

¿A qué dice mucho, y malo, de nuestras Administraciones la denuncia de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) de que hay más de dos millones y medio de vehículos circulando por las carreteras españolas sin la ITV al día y con el seguro caducado? 

¿Verdad que es una buena noticia para el conjunto del sector la extensión de la presencia internacional de firmas españolas como acaba de anunciar el grupo de servicios periciales e ingeniería Criteria al hacerse con Núcleo Consultoría y comenzar a operar de forma directa en Brasil?

¿Se cumplirán las previsiones de Divina Seguros y logrará culminar antes de final de año su transformación de mutua de previsión social en mutua de seguros?

¿Veremos generalizarse incluso este mismo año alianzas de bancos móviles como la reciente de N26 con Simplesurance para trasladar su experiencia 100% digital al ámbito de los seguros, con contratación desde la app, políticas de cancelación flexibles y pago ajustado sólo a lo que el cliente necesita?

 


Se ha unido a Chubb como Middle Market Business Development Manager Centre / North. Licenciado en Económicas, lleva 30 años en el sector, donde ha trabajado antes en Mapfre, HCC Europe y las agencias de suscripción AmTrust Insurance Spain y Ayax, entre otras responsabilidades.


Con efecto 1 de junio ha sido promocionado por Axa XL como Head of Distribution en Iberia. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector; se unió a la entidad en 2016 como Client Distribution Leader; desde 2019 es miembro del Comité de Dirección.


Procedente de Berkley, donde era responsable de Líneas Financieras, se ha unido a Chubb, asumiendo el cargo de Financial Lines Senior UW Spain & Portugal -Major Accounts. Licenciado en Ciencias Económicas, ha trabajado antes también en ACE y QBE, en ambas como suscriptor de Líneas Financieras. 


Sedgwick Iberia lo ha designado responsable del Área de Medioambiente de España y Portugal. Doctor en Hidrogeología, Geomorfología y Ciencias del suelo y licenciado en Geología, aporta una experiencia de más de 15 años en ingeniería medioambiental.


Asumirá desde el 1 de julio la Dirección General de Gen Re Sucursal en España. Tomará el relevo de Francisco García que, con efecto 30 de junio, accederá a la jubilación tras 32 años en la compañía en Madrid, primero como director de Vida y desde diciembre de 2012 como director general de la sucursal de Gen Re en Madrid. Moreno compatibilizará sus nuevas responsabilidades con la Dirección Comercial de P&C para España y Portugal que ya venía desempeñando.


Ha sido ‘fichado’ por Aunna Asociación como director de Desarrollo de Negocio. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una trayectoria de 20 años en la industria aseguradora.


Con efecto de este mes de junio, ha asumido la Dirección de TI Digital de Mapfre. Hasta ahora, y desde enero del año pasado, era director de TI y Operaciones de Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros.


 Procedente de Willis Towers Watson, se ha incorporado a Howden como director Human Capital & Benefits Zona Norte en Howden Iberia.


Entra en la correduría Marimon Buendia & Carranza como responsable del negocio online. Especializado en marketing digital aplicado al sector, ha trabajado antes en Vitalicio, Sanitas o SegurCaixa Adeslas a través de DXC Technology. Fue socio fundador de Seguros QS, Correduría de Seguros.


Se ha incorporado como socio al bufete internacional DAC Beachcroft para liderar el Departamento de Seguros de Administradores y Directivos (D&O) e Instituciones Financieras. Procede de Clyde & Co.


Scor Life Iberia ha promocionado a Lanzinha, que en los últimos 3 años ha desempeñado el rol de Head of Business Development and Underwriting para Iberia, como Global Manager Medical Underwriting and Claims. A Mayo lo ha ‘fichado’ como Head of Business Development para SCOR Life Iberia. 


Es la nueva directora general de Fundación Mutual Médica, tomando el relevo de Enric Tornos, que pasa a formar parte del Patronato.  A través de su Fundación, la aseguradora aglutina las actividades de RSC, como entidad sin ánimo de lucro que revierte todos sus beneficios en los médicos.  


Ha sido designada consejera no ejecutiva de Pelayo. CEO de Fujitsu, aportará su conocimiento y experiencia de más de 35 años en el sector de las Tecnologías de la Información.


Es el nuevo director de Líneas Financieras y R.C. Profesional de Berkley España. Licenciado en Derecho, cuenta con una amplia experiencia en el sector; ha trabajado antes en Dual Ibérica, AIG, AGCS y SegurCaixa, de donde procede.


Se han sumado a Chubb como suscriptores del segmento de Middle Market. Sánchez ha desempeñado labores de suscripción durante 19 años en Asefa, Caser y Generali. Pérez ha ocupado puestos de suscriptor de Property y de Risk Engineer en Axa y HDI Global SE, respectivamente.


 

 


 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Se pudo celebrar en Madrid, de forma presencial y on line, los días 27 y 28 de mayo     El patrocinio de BCNDATA, BCN Iuris e Innoku, y la colaboración en la organización de INESE y la revista ‘RC Res [...]