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Mercado

Actualidad Aseguradora nº18 año 129

 

 

LLEGAR AL PÚBLICO JÓVEN

MAPFRE España fue reconocida por su decision bot Finnite. Mediante la inteligencia artificial, esta solución permite a los jóvenes iniciarse en la cultura del ahorro y les empodera para tomar sus propias decisiones en el entorno financiero y de las estrategias de inversión. El proyecto incluye insights de B-Bites, la idea ganadora de España en la primera edición de #innova, el programa de intraemprendimiento de MAPFRE.

Juan Cumbrado, director de Innovación de MAPFRE España, compartió los logros de la iniciativa: “Gracias a este proyecto hemos podido llegar al público más joven. Aplicando la Inteligencia Artificial y mediante Machine Learning hemos logrado detectar las necesidades de este colectivo y ofrecerles una respuesta. Además, Finnite ha mejorado un 25% el estimulo de los jóvenes a interesarse por productos financieros y de ahorro”. Los propios protagonistas avalan estos buenos resultados ya que “hemos obtenido una valoración de 4,6/5 de los clientes que han hecho uso del proyecto. Por eso, estamos muy orgullosos de haber cumplido con este objetivo y seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

 

 

PROPUESTA SENIOR

Plenitud 100, por el que ha sido premiada RGA re International Ibérica, es un seguro que cubre el pago de una prestación en caso de diagnóstico de enfermedades graves como el cáncer, el alzhéimer o el ictus. Este seguro se puede contratar entre los 50 y los 75 años, un segmento de población que en España ya está integrado por 15 millones de personas y que irá ganando importancia demográfica.

“Ha sido un reto. Han tenido que intervenir todas las áreas de la compañía. Es muy buen ejemplo de cómo el trabajo en equipo multiplica las posibilidades de éxito de un proyecto”, comentaba Enrique Ruiz, director general de la compañía. Por su parte, Juan Carlos Ibarra, director de Desarrollo de Negocio, confirmó que las aseguradoras fueron muy receptivas a la propuesta.

 

 

100% DIGITAL

“Hello Auto cambia la oferta. Ofrece valor, ofrece servicio, ofrece funcionalidades, ofrece ayudar al cliente en su día a día, y también seguridad porque nuestro asistente de conducción en caso de accidente llama automáticamente al servicio de emergencia”, argumentaba el director general de Desarrollo de Negocio de Hello Insurance Group, Martín Martinez, sobre un seguro 100% digital.

La compañía apuesta por un ecosistema de Internet of Things, con todo un mundo de servicios. I

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