Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº08 año 130

El gran nicho de los mayores de 60 años

 

La nueva juventud, es decir, las personas de más de 60 años, abre una gran línea de negocio para muchos sectores económicos, entre ellos para el Seguro. Dependiendo de su tramo de edad, estas personas presentan una serie de necesidades a cubrir y el Seguro puede desempeñar un papel muy destacado para aportarles tranquilidad y seguridad. Los seniors se configuran así como un amplio mercado por explorar.

 

 

Nada tienen que ver las personas mayores de hace medio siglo con las de ahora. Las personas se sientan activas y motivadas para ver en su madurez una oportunidad e intenten disfrutar al máximo. Este nuevo concepto acaba con anticuados estigmas y nominaciones arcaicas. Ya no se habla de la tercera edad, de los viejos, ni siquiera de los seniors. Surge la nueva juventud llena de vida que acepta su edad aprovechando su experiencia, con ganas de viajar y de sentir que todavía le queda mucho camino por recorrer. Son consumidores con un poder adquisitivo medio/alto que no pasan desapercibidos.

La ‘Silver Economy’ del presente será la economía de un futuro relativamente inmediato. Más del 20% de la población europea (90 millones de personas mayores de 65 años) tendrán en sus manos el 60% del crecimiento del consumo. 

 

Más del 20% de la población europea, 90 millones de personas mayores de 65 años, tendrán el 60% del crecimiento del consumo. 

 

Este fue el tema central de la jornada de DAS, que contó con intervenciones de su CEO y director comercial, Jordi Rivera y Adolfo Masagué, respectivamente, además de Juan Carlos Alcaide, CEO y fundador de The Silver Economy Company.

Rivera habló del inicio de una gran revolución enfocada en los mayores, que ha tenido un antes y un después del Covid al constatarse que “lo más importante es la salud y el cuidado de las personas”. A partir de ahí y, dado que este grupo demográfico es cada vez más amplio y numeroso -el 40´39% de la población-, se presenta un gran reto para la industria: “ofrecer soluciones que convivan con coberturas de protección y servicios, pero yendo un paso más allá, es decir, colaborando con otros ecosistemas que aporten una solución completa en vida, salud y hogar”. En este sentido, aludió a la entrada de proveedores de Internet de las Cosas, por ejemplo, con el fin de que haya una mayor transversalidad a la hora de conseguir una respuesta integral. “La tecnología, tendrá, por tanto, un papel fundamental”, resaltó Jordi Rivera.

 

Revolución social

Por su parte, Alcaide incidió en la gran oportunidad que se abre para el sector privado y asegurador en base a tres aspectos: la digitalización, el envejecimiento y la crisis sanitaria y económica, teniendo en cuenta que “la Administración no va a poder dar la suficiente protección a este grupo de población”. 

El peso demográfico de los mayores  va a suponer “una revolución en la sociedad. El ámbito dirigido a sus cuidados y atención, también. El 38% del empleo que se creará antes de 2050 tendrá que ver con ello. Otro dato que destacó es que más del 87% de las personas mayores desean envejecer y disfrutar de sus últimos años de vida en su hogar. “Hay otra revolución con modelos mixtos entre tu casa y la residenci,a denominado cohousing”, explicaba el ponente, a lo que añadía el Agetech, es decir, las tecnologías empleadas en el hogar. Alcaide presentó el proyecto Silvia, que consiste en una pulsera que engloba biometría, Internet de las Cosas y un hub de comunicaciones en la televisión. Servicios como la telesalud, la realidad virtual y aumentada para estimular la mente, coaching y un largo etcétera enfocado al mundo de los mayores.

En su intervención, aconsejó también a los mediadores que se enfoquen en este sector de la población, donde podrán asesorar y vender pólizas de Salud, Protección y Dependencia. Al mismo tiempo, recordó a las familias “que pueden acercarse a nosotros para buscar coberturas para sus mayores, pero que son clientes que puedo captar con muchos años todavía de vida aseguradora”. 

 

Mucho recorrido

Grupo DAS ha visto esta línea de negocio entendiendo el fenómeno demográfico que vive la sociedad actual. Su director comercial, Adolfo Masagué, presentó el que definió como “primer y único seguro del mercado que da protección legal a los seniors”. A su juicio, “teniendo en cuenta que el 70% de las personas con esta franja de edad son compradores de seguros y tienen una renta ligeramente superior a otros segmentos generacionales, el producto puede tener un largo recorrido”. 

Apuntó que las necesidades legales de las personas mayores son un punto de inflexión a partir de tres acontecimientos vitales: el fallecimiento o enfermedad grave, la entrada en periodo de jubilación y los hijos, cuando estos pertenecen a la generación sándwich, es decir, aquella que ha estrenado la paternidad con una edad avanzada y, a la vez, tiene que cuidar de sus padres.

En este contexto, ‘DAS Protección Legal Seniors’ va dirigido a las personas mayores y sus descendientes, ofreciendo al canal por excelencia de la compañía, la Mediación Profesional, “DAS Protección Legal Seniors’ va dirigido a las personas mayores y sus descendientes, apostando por la innovación en el sector asegurador y poniendo a disposición del canal de mediación, nuevas soluciones aseguradoras que incrementen la propuesta de valor de los corredores y agentes de seguros frente a sus clientes”.   I

 

 

Noticias relacionadas

1. ¿Principal rasgo de su carácter? Esto siempre es más difícil decirlo uno mismo y siempre es más acertado cuando te lo dicen los que están a tu alrededor. Me definiría como una perso [...]

La importancia de estar bien acompañado    quierosercorredordeseguros.es hizo muy práctica su jornada de la Semana del Seguro, intentando ayudar en los primeros pasos de la singladura del corredor de seguros. Se revisaro [...]