Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº07 año 130

Y yo me pregunto...

Vistos los datos del primer trimestre, donde ya es líder No Vida, y las tendencias estimadas ¿a que todo apunta que posiblemente este año Mapfre recupere el liderazgo del mercado asegurador a nivel de grupos?

¿Lograremos entre todos que la desgraciada clase política que nos gobierna recapacite y atienda las justas reivindicaciones del sector sanitario privado, reiteradas hace poco por  IDIS, contra esa insensata proposición no de ley que han llamado ‘Fortalecimiento del Sistema Sanitario Público’ que puede terminar de hacer insostenible el sistema público? Visto lo ocurrido con la pandemia, ¿ninguno de ellos tiene medio dedo de frente para darse cuenta que la cooperación de ambos sectores nos beneficia a todos?

¿A que no sorprende para nada la conclusión de un informe muy reciente de Fitch señalando que en 2020 cayeron “drásticamente” las ganancias de las cuatro principales reaseguradoras europeas debido a los siniestros que tuvieron que pagar en relación con la Covid-19, por las reservas hechas con el mismo fin y los menores ingresos por inversiones?

¿Se cumplirán las previsiones de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana que augura una catarata de denuncias contra la Administración por las lamentables condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios? 

 


Ignacio López Eguilaz

Ha sido promocionado por DKV como director de Seguros Generales y Vida. Asume las responsabilidades que, de forma provisional y desde la jubilación de Juanjo Mulero, ejercía Francisco Villagrasa. López Eguilaz se incorporó a la compañía en 2018 como director de Canales Mediados y de las Direcciones Territoriales. Como consecuencia de su nombramiento, José Antonio García Krafess ha pasado a ser director de Canales Mediados y Distribución Presencial. 


Andrés Romero

Tomando el relevo de José Boada, ha asumido la Presidencia de ICEA. Licenciado en Derecho, es consejero-director general de Santalucía, además de presidente de Unicorp Vida y de Pelayo Vida. Es, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo de UNESPA, entre otros cargos.


Rafael Martínez

Ha sido nombrado director de consultoría del Área de People and Talent de RibéSalat. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en consultoría de RRHH, así como un amplio conocimiento en la gestión del talento. Procede de Willis Towers Watson en España.


Jordi Gual

El ex presidente de CaixaBank ha sido nombrado presidente no ejecutivo de VidaCaixa, donde Tomás Muniesa seguirá como vicepresidente y Javier Valle como consejero director general y por tanto primer ejecutivo de la compañía.


Gonzalo Esteban

Con efecto 1 de mayo, ha pasado a ser el country manager para España de Crawford; sustituye a Felipe Gangoiti, que ha liderado la compañía desde 1998, que continuará como SVP de Desarrollo de Clientes y con quien ha realizado un planificado proceso de relevo. Esteban aporta más de 10 años de experiencia en el mercado asegurador. Antes de entrar en Crawford, ocupó posiciones directivas en American Express y Multiasistencia. 


Alberto Abalo

Es, desde el 1 de mayo, nuevo Chief Executive Life & Health Reinsurance de Munich Re para Sur de Europa y Latam, puesto que ocupa desde la sucursal de Madrid. Licenciado en Ciencias Cuantitativas, lleva en el grupo alemán desde 2010, desempeñando funciones siempre en el  área de Vida; en 2018 se incorporó a Munich Re en Madrid como Chief Actuary para la región.


David Cienfuegos

Es el nuevo Head of Investments para Europa Continental de Willis Towers Watson. Con más de 19 años de experiencia en gestión de activos y asesoramiento en inversiones a clientes institucionales a nivel global, será miembro del Comité Ejecutivo del negocio de Investments para EMEA, sucediendo en el puesto a Nigel Cresswell; actuará además como miembro del Comité de Dirección en España y responsable del negocio de Investments para Iberia de la compañía, cargo que desempeña desde 2011.


Irene Gallego

Multiasistencia ha anunciado su incorporación como responsable de Marketing y Comunicación Externa. Se unió a Grupo Allianz en 2018 y cuenta con experiencia internacional previa en el área de la comunicación corporativa para sectores especialmente regulados. 


Jorge López Bautista

Ha asumido la nueva Dirección Territorial Centro de Fe Seguros. Licenciado en Derecho, ha trabajado como director de Madrid en Victoria Meridional, después como director territorial en DKV y los últimos años en Legálitas, como key account manager.


Ana Martínez Carbajal

Se ha unido a RSA España como Legal & Compliance Officer. Licenciada en Derecho, ha trabajado antes en Banco Santander, Banco Inversis, PSN y Aegon España.


Matías Caballero

Ha entrado en funciona como delegado de Red en la Territorial Centro. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, trabajando en empresas de asistencia y de servicios como responsable de Red de Proveedores.


Pilar Condal

La vicepresidenta ejecutiva de Condis Supermercats formará parte del Consejo de Administración de Fiatc. Se ha propuesto su nombramiento por cooptación; será ratificado en la próxima Junta de Mutualistas. 


Mónica Suñen, Arnau Botifoll y José Laguna

Axa Partners implanta una nueva estructura para su equipo directivo en España, que lidera Maite Trujillo como Country Manager. Suñen ha sido nombrada directora de Finanzas; Botifoll ha sido designado director técnico; y Laguna asume la Dirección de IT.


Justine Shaw

La hasta ahora consejera delegada y miembro del Consejo de Administración de CPP Group en la región ha sido nombrada CEO de la compañía para Iberia. Alfonso J. Gutiérrez Albacete seguirá liderando la estrategia de crecimiento de la compañía desde las áreas de comercial y marketing; mientras que el desarrollo del customer experience y la gestión del día a día estarán a cargo de Enrique Jiménez.


Jaime García Martínez

Ha sido promocionado al cargo de director actuarial de Mutualidad de la Abogacía, donde lleva desde 2006 ejerciendo como responsable técnico actuarial, además de desempeñar funciones de responsable de producto. Antes, trabajó 18 años en Intercaser/Skandia, donde ejerció como actuario jefe del grupo en España.


Pablo Cobián

Ha ‘fichado’ por March Risk Solutions como responsable del Departamento de Reaseguros. Ha ejercido durante más de tres años en el Departamento de Reaseguros de Aon.

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Director técnico de LLUCH & JUELICH CORREDURíA DE SEGUROS S.L. Decía Víctor Hugo que “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para lo [...]

  El impuesto de sucesiones vuelve a estar en el foco de debate público una vez más. Aunque no tiene un gran potencial recaudatorio (aporta alrededor del 0,03% del PIB español), muchos lo consideran una doble imposici [...]