Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

Mediación

Actualidad Aseguradora nº18 año 129

 

En 2020, la EPC ha destacado por el alto seguimiento en directo de los webinars

 

La Escuela de Práctica de Corredores y Corredurías de Inese acaba de cerrar su cuarto año de vida con resultados más que notables: más de 2.000 alumnos han seguido alguno de los 46 talleres/webinars impartidos durante 2020, un año en el que ha impartido 10.134 horas de formación. Y ello en un marco de adaptación obligada por la situación de la Covid-19.

 

 

Quién iba a decir en 2017 a los promotores de la EPC que el modelo de formación por webinar, que es el modelo por el que apostó la Escuela, se iba a convertir cuatro años más tarde, y por circunstancias del confinamiento, en un modelo de formación totalmente extendido y aceptado por los profesionales, que lo vienen utilizando ya de manera cotidiana.

Esta excepcional situación de 2020 obligó a dar un giro en el primer trimestre para adaptarse técnica y organizativamente también a los cambios que suponían continuar realizando los webinars, pero conectando con los ponentes y profesores desde sus propias casas y oficinas, y no desde el estudio de la oficina de Inese en Madrid, como se venía realizando. Sin embargo, el primer taller, que se realizó ya en situación de confinamiento a finales de marzo, y que contó con la participación de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, César Garcia Arnal, vicesecretario general de UPTA, y Lucía Relanzón, letrada y asesora jurídica de AEMES, que trataron la situación del Seguro ante la Covid y las medidas para los autónomos y los ERTES, estuvo perfectamente a la altura. Fue seguido en directo por un total de 479 personas.

 

REFERENCIA EN WEBINARS

En estos cuatro años, la EPC ha conseguido integrar en el sector asegurador los webinars como modelo formativo útil y práctico en el que los Corredores de Seguros y sus equipos de empleados y colaboradores pueden, cada quince días, formarse en diferentes aspectos prácticos del día a día de su actividad.

Y es que, año tras año, incluye en su catálogo de talleres diferentes materias relacionadas con temas de actualidad y de interés, así como modalidades de productos de seguros, normativa o aspectos de herramientas y tecnología y cuenta con un plantel de ponentes y profesores expertos y de primera línea entre colegas corredores, consultores, abogados y profesionales de las principales entidades aseguradoras de nuestro país.

Con este liderazgo, la EPC afronta su 5º año de actividad en 2021 siendo ya la referencia en formación por webinar en el sector asegurador español. Cada dos semanas hay una media de cerca de 200 profesionales siguiendo en directo los talleres de la EPC a través de una moderna tecnología.

 

ACTO DE CLAUSURA DE 2020

Este año, la EPC no ha querido dejar de celebrar el acto de final de curso que viene organizando todos los años junto a sus entidades patrocinadoras y con los profesores que han participado en los diferentes talleres. Así, el 2 de diciembre, en un acto celebrado por videoconferencia con una treintena de personas, la Escuela de Práctica de Corredores y Corredurías - EPC de Inese presentó los resultados obtenidos en 2020, un año totalmente exitoso, que ha superado a los anteriores y en el que se han alcanzado las siguientes cifras: Los resultados arrojan una cifra global de 10.134 horas de formación individualizadas aportadas por la EPC al sector asegurador en 2020.

 

 

Jorge Campos, director de la EPC, destaca la satisfacción “por el trabajo realizado por todo el equipo durante 2020 y muy contentos de ver que son cada día más los profesionales del canal de corredores de nuestro país que nos siguen y cuentan con la EPC como referencia para su formación por webinar. Este año los resultados han estado marcados por un % superior de seguimiento en directo de los talleres/webinars (85%) al de otros años respecto al porcentaje del seguimiento en diferido (15%), lo que consideramos obedece a la situación excepcional que hemos vivido de teletrabajo y confinamiento que ha hecho que los alumnos de la EPC hayan podido conectarse en directo a las horas de los talleres más fácilmente”.

 

APORTACIÓN SOLIDARIA

Como todos los años, la EPC también tiene su parte solidaria. Así, y por cuarto año consecutivo, los profesores del claustro de corredores y demás expertos que han participado como docentes en el programa formativo de este año al completo han donado sus honorarios por las clases impartidas a un proyecto solidario conjunto. Este año, su aportación ha sido para “CARITAS DIOCESANAS DE MADRID”, y en concreto para su proyecto “Economato Solidario”. Se les hará entrega el próximo 17 de diciembre en la ceremonia de los “Premios Solidarios del Seguro 2020”. I

 

 

 

Noticias relacionadas

  En el momento de redactar estas notas, el Seguro en su conjunto presenta un perfil que apunta a una reducción en las primas totales del entorno del 12% a finales de año; reducción que se descompone en procesos bastante [...]

Las aseguradoras seguirán apostando decididamente por el cambio tecnológico en 2021   Las aseguradoras agilizarán si cabe aún más su ritmo en el camino de la digitalización durante 2021. Tienen cla [...]