Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ORGANIZACIÓN Y PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº05 año 130

Supongo, con su permiso, que sí. De hecho, es raro encontrar empresas que no estén “cuidando” especialmente su presupuesto de Recursos Humanos en 2021. Muy justificado ¿no?

Pero déjenme decirles que para gastar menos es necesario gastar mejor. Y eso supone gastar en aquello que nos llevará de manera más eficiente al siguiente capitulo de nuestro libro del futuro.

Primero: Enfoque. En una reciente encuesta internacional (Gartner 2021 HR Priorities Survey) se apuntan las tres prioridades fundamentales para Recursos Humanos (es decir, allí donde gastar tiempo y recursos):

  • 68% definen “Construir las habilidades y competencias críticas” como la prioridad número 1.  
  • La número 2 es “Gestión del cambio y diseño organizativo” para el 46% 
  • 44% señalan como la número 3 la creación de un “Modelo de liderazgo para hoy y para el futuro”.

Pero, desde un punto de vista funcional, ¿en qué se debería gastar ese dinero? Según la misma fuente, aquí tienen los porcentajes de entidades que expresan los planes de inversión de las entidades. No les voy a dar muchos detalles. Sólo consideren dónde están los mayores porcentajes:

 

 

  • Bajan: Reclutamiento, Administración y Servicios Compartidos.
  • Suben: Diversidad, Tecnología, Analítica de Datos y Compensación
  • Caso especial: Formación y Desarrollo, que se reparte. Contradicción: si aumenta la tecnología y la analítica deberá aumentar la formación, o se generarán bolsas de costes ineficientes a medio plazo. Upskilling y Reskilling es una necesidad absoluta, como ya hemos comentado en esta sección.

Lo más importante, en mi opinión, es que se considere el presupuesto de Recursos Humanos como una herramienta estratégica para el desarrollo de la compañía. Al mismo nivel, al menos, que los otros componentes. Que se piense en términos de inversión y no de gasto, y que se analice y verifique el retorno de esa inversión. 

Bueno, pues ya tenemos el mapa. 

Ahora solo hay que verificar que nuestra ruta va en la dirección correcta.

Fácil ¿no?   I

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Ramón Nadal El director técnico de Seguros Generales de Caser ha sido nombrado presidente de Centro Zaragoza, centro de investigación del automóvil que conoce desde su fundación, hace ya más de treinta [...]