Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº04 año 130

 


Beatriz Rodríguez Ploss y Fernando Olmos

Se han integrado en Grupo Alkora como responsables de la Unidad de R.C. Profesional y de la División de Siniestros, respectivamente. Rodríguez Ploss es licenciada en Derecho y lleva más de 35 años en el sector, donde ha trabajado en Gerling Konzern, HDI España y Adartia (Grupo Alkora). Olmos cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, los últimos 20 en Axa Seguros.


Pedro Muñoz

El Presidente de Honor de la Confederación Española de Mutualidades falleció el 14 de febrero. Presidió la institución desde mayo de 2005 hasta mayo de 2019, ocupando asimismo, entre otros muchos, los cargos de vicepresidente 3º de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y vocal de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones. Descanse en paz.


Inmaculada González

Se ha integrado en Allianz Partners como Market Management Specialist. Los últimos 15 años ha trabajado en Multiasistencia, donde era responsable de Marketing Estratégico.


Carlos Navarro y Jaime Miquel Martín

Han sido ‘fichados’ por MMT Seguros coincidiendo con la apertura de la nueva oficina de la entidad en Barcelona. Entre otras responsabilidades, Navarro ha sido subdirector comercial de Winterthur, director comercial de Nationale Suisse España y director territorial de Cataluña en Helvetia Seguros. Miquel, por su parte, ha desarrollado su trayectoria profesional en La Suiza Seguros, Winterthur y Axa, fundamentalmente, ejerciendo en estas compañías la Dirección Técnico-Actuarial de Autos y Particulares. 


Alfredo Núñez y Miguel Cruz

Han sido promocionados por Reale a puestos de responsabilidad internacional en el grupo. Núñez pasa a ser director internacional de Personas, Organización y Cultura. Renzo Liaj, hasta ahora director de Recursos Humanos en Reale Mutua, le sustituye como director de Personas y Transformación en Reale Seguros. Por su parte, Cruz asume el puesto de director de Digital Business de grupo. Gianpiero Zannier, hasta ahora director de Clientes en Reale Mutua, pasa a ser nuevo director de Nuevos Negocios en Reale Seguros, incorporando a su responsabilidad el Departamento de Marca y Publicidad.


Miguel Ángel Montalvo

Es el nuevo director de Crédito de RibéSalat. Licendiado en Ciencias Económicas, tiene más de 25 años de experiencia en el sector bancario y asegurador; procede de COFACE donde era director de grandes cuentas y programas multinacionales para España y Portugal.


Pedro Costoya

Ha pasado a ser el nuevo director de Marketing de DAS. Licenciado en Publicidad y RRPP, procede de BeRepublic, donde era manager de clientes como Zurich, Banco Sabadell o Damm, entre otros. 


Raúl Casado

Se ha sumado a Familiar de Seguros Active como miembro independiente del Consejo de Administración. Licenciado en Derecho e inspector de seguros del Estado, hasta diciembre era subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP. Desde enero, es director general de Avanza Previsión, aseguradora de Grupo Mutualidad de la Abogacía.


Javier Pérez Merchán

Ha pasado a ser director de Auditoría Interna de Mutualidad de la Abogacía. Toma el relevo de María Galván, desde julio pasado nombrada subdirectora general de Organización y Tecnología de la aseguradora. Licenciado en Economía, Pérez Merchán procede de Axa, donde ejercía como gerente de Auditoría Interna.


Josep María Puente

El que fuera socio fundador y presidente de Cojebro desde 1997 hasta 1999 falleció el pasado día 17. Durante su gestión inició protocolos de colaboración con aseguradoras y otras asociaciones y comenzaron los primeros cursos de formación ad hoc para los socios. Nuestro más sentido pésame. 


Maite Arrieta

Es la nueva directora de Comismar Control. Sustituye a Felipe Díaz Pintos, quien reforzará sus funciones comerciales. Ingeniero Agrícola, Arrieta lleva en el Grupo Comismar desde 2012.


David Santos

Ha sido promocionado al cargo de director comercial de Nacional Re, a la que se incorporó en 2011, primero como director del área internacional, a partir de 2016 como miembro del Comité de Dirección y, desde 2017, desempeñando las funciones de subdirector comercial. De 42 años, es licenciado en Economía y ha obtenido el diploma en Insurance (DipCII) por Chartered Insurance Institute of London. Toma el relevo de Joaquín Coll, que seguirá vinculado a la entidad como Asesor Comercial Corporativo y miembro del Comité de Dirección.


Mar Garre

La directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, será la directora general de Fundación Línea Directa en sustitución de Francisco Valencia, que ha estado al frente de la fundación desde su nacimiento, en 2014, y ha dejado sus funciones en el grupo después de 17 años formando parte del Comité de Dirección de la compañía.


 

Y YO ME PREGUNTO...

¿Verdad que ha estado rápida UNESPA saliendo a desmentir la fakenews sobre el seguro y los fallecimientos de vacunados por Covid?

¿Serán fundados los temores que han empezado a generalizarse en el sector sobre próximas demandas colectivas siguiendo la estela de la presentada por cerca de 200 hosteleros vizcaínos, cántabros y burgaleses reclamando a 7 aseguradoras 8 millones de euros en concepto de “pérdida de beneficios” debido a la pandemia? 

¿A que en breve veremos generalizarse en el Seguro apuestas nítidas por el teletrabajo, pero posiblemente no tan decididas como la anunciada por Liberty, que contempla cierre de oficinas no propias y ayudas en los costes a los empleados? ¿Se irá más en la línea de Zurich, que se inclina por “teletrabajo preventivo” hasta que los datos de la pandemia garanticen una probabilidad mínima de contagio y una clara política de desconexión digital? 

Pensando en la imagen del sector, ¿generalizamos en el Seguro la iniciativa de DKV plantando un árbol en recuerdo de sus 768 clientes fallecidos por la pandemia?

¿Verdad que tiene margen de crecimiento el Multirriesgo de Hogar, si tenemos en cuenta que según datos de Rastreator hay aún 6 millones de viviendas sin coberturas? 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Atención a familias sin recursos   El Economato Solidario de Cáritas Diocesana de Madrid nació en abril de 2014. Su objetivo es dignificar la atención a las familias que se dirigen a la organización en bu [...]

José Enrique Viniegra, director de Negocio de HomeServe Asistencia   La mejor receta para una empresa de asistencia es garantizar a su socio la prestación de un servicio de calidad para que, a la postre, se cumplan las expect [...]