Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

Personas

Actualidad Aseguradora nº18 año 129

 

CARLOS REAL DE ASÚA

Ha asumido la Dirección General de Grupo Alkora con efecto de 1 de diciembre. Lleva en la organización desde 2001, donde era director de las oficinas del País Vasco, cargo en el que le sustituye Cristina Aldamiz-Echevarría, en el grupo desde 2018 tras la compra de Adartia Global Correduría.


JOAQUÍN TABERNERO

Ha sido elegido por Espanor como consejero delegado para los próximos 4 años. Mediador de seguros y diplomado en Ciencias Empresariales, es administrador único, director general y director técnico de la correduría Finsa.


JUAN MIGUEL ESTALLO

Reemplazando a Tom McIlduff (con el que llevará a cabo una transición ordenada), ha sido nombrado Chief Executive Officer (CEO) de Liberty Seguros. Supervisará la operación West European Market, que incluye España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Estallo lleva 13 años en la entidad, formando parte del equipo ejecutivo desde 2013; era director ejecutivo de Producto. La entidad ha informado también de la promoción de Daniel Moreno como director de Distribución del Canal Mediado de España.


HUGO SERRA

Es nombrado vicepresidente de Grupo Catalana Occidente, mientras que Alberto Thiebaut asume la Vocalía de la Comisión de Nombramientos. Además, Javier Juncadella ha sido sustituido por Álvaro Juncadella en el Consejo.


MÓNICA ZULETA DÍAZ - CLARA BAZÁN

Zuleta asumirá la Dirección Corporativa de Sostenibilidad de Mapfre a partir del 1 de enero. Lleva en el grupo desde 2014 y en la actualidad es la directora de Planificación Estratégica en el Área Corporativa de Estrategia y M&A. Sustituirá a Clara Bazán Cea, que en esa misma fecha pasará a ser la nueva directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Licenciada en Derecho, Bazán sustituye en el cargo a Mercedes Sanz Septién, que se jubila. Además, Alfredo Muñoz Pérez ha sido promocionado como director general de Mapfre Inmuebles; sustituye a Luis Basagoiti Robles, que se jubila.


ANA MATARRANZ

Se ha incorporado a Howden Iberia como directora general de Human Capital & Benefits. Economista y actuario, tiene una trayectoria de más de 20 años en el sector, habiendo desarrollado su carrera profesional en Mapfre, Caser y Willis Towers Watson. Por su parte, la actuario Ágata Sancho ha sido ‘fichada’ como subdirectora general de la misma Área.


REINALDO DE ÁVILA

Ha asumido la Dirección General de Red Mediaria. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector; ha ocupado puestos de responsabilidad en Aon Gil y Carvajal y los últimos dos años ha sido consultor estratégico y de M&A.


FLORENTINO PASTOR

Será el nuevo presidente del Colegio de Mediadores de Alicante como cabeza de lista de la única candidatura presentada. Toma posesión del cargo el 17 de diciembre. Formaba parte de la última Junta de Gobierno del Colegio.


ELENA JIMÉNEZ DE ANDRADE

Ha sido reelegida como presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid para los próximos 4 años. La acompañan en la candidatura Ángel del Amo (vicepresidente), José Luis Solans (tesorero) y Dolores Cárdenas (secretaria).


JOSÉ ANTONIO RIVAS

La Junta General Ordinaria del Consell de Col·legis de Mediadors d’Assegurances de Catalunya ha renovado sus cargos. De esta forma, Jordi Triola, presidente del Colegio gerundense, ocupa la Presidencia; la Vicepresidencia recae en Francesc Santasusana, presidente del Colegio barcelonés; Àlex Mestre, presidente del Colegio tarraconense, fue designado tesorero, mientras que Xavier Barberà, presidente del Colegio ilerdense, desempeña las funciones de secretario.


JUAN CARLOS SANCHO

Ha sido nombrado director general de Active Seguros. Ha sido director comercial de la compañía durante más de diez años.


PABLO SAMPASCUAL

Liberty Specialty Markets España le ha designado director de la nueva línea de negocio Accident & Health. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector; los últimos 12 años ha sido director de A&H Corporate de Chubb European Group.


REINERIO SARASÚA

Seguirá presidiendo el Colegio de Mediadores de Asturias los próximos 4 años. Le acompañan en su candidatura Ignacio Friera, como vicepresidente; Eva María Martínez, como secretaria; y César Jaraiz, como tesorero.


JENNIFER HERNÁNDEZ

Es la nueva presidenta del Colegio de Mediadores de Las Palmas. La acompañan en la Junta: Vicente Díaz Fernandez, como vicepresidente; Pablo Suárez Santos, como tesorero; y Lourdes Brito Padrón como secretaria.


 

Y YO ME PREGUNTO...

¿Cuáles serán los productos diferenciales con los que comenzará a operar Abanca Seguros Generales en el primer trimestre de 2021 y que se comercializarán inicialmente a través de la red comercial del banco, la web y banca móvil?

Tras la reciente compra del corredor malagueño Montymarq y a principios de año de la correduría granadina Jurado Mata, ¿apostamos que en breve veremos más compras relevantes del grupo británico MDS en su apuesta por ser uno de los líderes entre los brókers especializados del mercado español?

¿Ganará protagonismo la filial española de RSA, con la reciente venta del grupo por 8.000 millones de euros al grupo canadiense Intact Financial Corporation (de quien dependerá) y la escandinava Tryg?

¿A que una de las distinciones más ilusionantes que recibirá en su trayectoria la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, será el merecido Premio Especial del Jurado que le ha otorgado la Diputación de Segovia, afirmando además que es ejemplo de “motivación, referente, espejo y orgullo del empoderamiento de la mujer desde el mundo rural”?

¿Se concretará antes de finales de año el nuevo paso en busca del liderazgo en gestión de activos de Mutua Madrileña, que es su entrada en el capital de Orienta Capital, especializada en altos patrimonios?

 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

  El corredor puede desempeñar un papel clave en el desarrollo del seguro de Vida en 2021. La pandemia eleva la concienciación sobre los riesgos y el producto evoluciona hacia un enfoque centrado en la protección y la gar [...]

    LLEGAR AL PÚBLICO JÓVEN MAPFRE España fue reconocida por su decision bot Finnite. Mediante la inteligencia artificial, esta solución permite a los jóvenes iniciarse en la cultura del ahorr [...]