Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº03 año 130

Isabel Matarredona

Ha pasado a ser responsable de Área de Autorizaciones y Sistema de Gobierno en la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP. Asume las funciones que desempeñaba Eva María Lidón, que ha pasado a ocupar la cabecera de la Subdirección. Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 2007 y desde 2019 y hasta la actualidad ha desarrollado diversas funciones en el Área de Autorizaciones y Sistema de Gobierno.


Salvador Vilallonga

ERSM Insurance Brokers le ha designado director general. Licenciado en Administración de Empresas y Analista Financiero Europeo, lideró durante 10 años el Departamento de Gestión de Inversiones de Vidacaixa, fue director general de Caixa Penedès SGIIC y, posteriormente, director de Seguros, Fondos y Banca Privada en Banco Mare Nostrum y, en 2018, director comercial de Seguros en Bankia.


Carmen Bravo

La sucursal española de QBE la ha promocionado como directora de Recursos Humanos. Diplomada en Graduado Social, se incorporó a la aseguradora en diciembre de 2011 como responsable de Administración de Negocio, asumiendo posteriormente el puesto de directora de Operaciones. 


Rafael Domínguez Álvarez

Active Seguros lo ha nombrado director comercial. Con una larga experiencia en el sector, ha sido director territorial en Galicia y Zona Norte desde su incorporación a la compañía hace más de nueve años.


Álvaro Iglesias

Se ha incorporado a Zurich como responsable de la Dirección Territorial de Zurich en Madrid. Sustituye a Mariano Martínez. Licenciado en Gestión y Administración de Empresas, lleva más de 30 años en el sector; su último puesto fue el de director de Distribución Intermediaria de Liberty Seguros.


Javier Villar

Se ha unido a Summa como director de Operaciones Digitales (COO). Tras su paso por multinacionales como director de transformación y excelencia operacional, trabajó durante un lustro en el sector ocupando el cargo de director de Operaciones en Groupama/Plus Ultra.


José Luis Vivar

Se ha unido al Departamento de Risk Consulting de RSA España, como Risk Engineering Consultant. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y mediador de seguros, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Mapfre Global Risks, como ingeniero de riesgos; la última etapa, ha desempeñado el puesto en Chile.


Sonia Calzada

Es la primera presidenta de la Agrupación Convenio RC Corredores, AIE. La actual directora de Negocio Segmento Personas de Zurich sustituye a Mariano Martínez.


Daniel Martos - Elena Aranda

Axa España ha promocionado al primero como director de Grandes Distribuidores y Partnership; Aranda le sustituye como directora de Vida, Ahorro y Protección; hasta ahora era responsable de Pricing & Modelling Vida, Ahorro y Pensiones de la compañía.


Constanza Gállegos

Como adelantó en primicia el BDS, dirigirá Berkshire Hathaway Specialty Insurance en España, tomando el relevo de Ignacio Almazán, que renunció al cargo a finales de enero. Muy conocida en el sector, hasta ahora era Head of Distribution Europe de QBE.


Luis Alfonso Fernández

Liderará la nueva Área de Seguros del bufete de abogados inglés, Bird & Bird; hasta ahora era responsable del Área de Seguros en Hogan Lovells.


Elena Forriol, Humberto Callieri y Santiago Prat Pérez-Nievas

El bróker liderado por Alberto Gallego no para de reforzar su plantilla. Así, ha fichado a: Elena Forriol Lluzar como directora comercial y de Marketing, procedente de Willis Towers Watson Iberia, donde desde enero de 2013 era directora comercial de Levante, Zona Sur y Canarias; Humberto Callieri, como director de Siniestros, procedente de RSA, donde tenía las mismas responsabilidades; y Santiago Prat Pérez-Nievas para liderar su Área de Health & Benefits, procedente de iSalud.com, el comparador de seguros médicos que lidera Albert Castells y donde ocupaba el puesto de Corporate Business Manager.


Carlos Ávila

Ha pasado a ser nuevo director comercial y de marketing de Nueva Mutua Sanitaria. Fue director territorial de DKV Seguros durante más de doce años y antes formó parte de los equipos de Reale y Caser, entre otras empresas.


Pablo González Álvarez

Ha sido promocionado como director del Canal Red Agencial de Mapfre España, donde venía desempeñando el cargo de director Territorial Madrid. 


 

Y yo me pregunto...

¿Qué gran bróker, desesperado por la cantidad de cuentas que está perdiendo, ha enviado a sus clientes condiciones de renovación hasta 4 meses antes del vencimiento, amenazándoles con que renueven en 15 días o les incrementan la prima de la renovación?

¿Qué aseguradora ha visto cómo un anuncio suyo, que comienza con el gran titular “Garantía real....”, salía publicado en la prensa nacional rodeado de noticias poco edificantes sobre el Rey Emérito?

¿Verdad que ha estado hábil en sus declaraciones el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, al afirmar que, en su décimo aniversario, Verti ha cumplido sobradamente su misión, al haber hecho más digital a su grupo y le ha permitido “cuidar mejor a sus clientes en todos los canales”?

¿No deberían divulgarse más los casos ‘ejemplarizantes’ que se producen en el sector, como el de la reciente condena a un agente, obligándole a indemnizar a su aseguradora por el daño que le ha ocasionado a su imagen y reputación con sus actuaciones de cobros indebidos y falsificaciones de contratos para acogerse a campañas de captación?

 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Los meses de pandemia han afectado al mercado del alquiler mucho más allá de la paralización durante el confinamiento. Los importes de las rentas son, ahora, algo más económicos en las grandes ciudades (hasta un [...]