APROCOSE reconoce la labor de INESE 

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE) celebró su XII Aniversario de forma presencial, en el entorno del Foro Internacional del Seguro. Durante el acto reconoció la labor realizada por personas, empresas y organizaciones con fines sociales, entre los que se encontraba INESE Insurance School.

 

 

En la apertura, Martín Julián Rojo, presidente de la asociación, agradeció el apoyo de las compañías y recordó todo lo ocurrido desde que, el 4 de marzo de 2020, se celebró su último acto presencial, destacando no solo el Covid-19, sino también el volcán de La Palma, Filomena o la guerra de Ucrania.

Precisamente, este conflicto centró la ponencia de Gonzalo Iturmendi, que afirmó que el terror y el sufrimiento humano en la guerra, junto a la inflación y la volatilidad de las aseguradoras inciden directamente al Seguro en 4 puntos esenciales: impacto de la inflación, interrupción de negocios, confiscaciones de aviones comerciales en Rusia y restricción de la liquidez y volatilidad del mercado, que eleva la presión sobre los beneficios de aseguradoras y gestores de activos”. 

 

Premios Aprocose 

A continuación se procedió a la entrega de los galardones anuales de la asociación. El Premio a la Excelencia Profesional recayó en Mónica Herrera, ex presidenta del Colegio de Mediadores de Valencia y del Consejo autonómico. Como se recordó, es distribuidora de seguros de tercera generación y posee una dilatada experiencia y amplio reconocimiento en el sector. Se puso así de manifiesto “su labor revolucionaria en el Colegio de Valencia”. 

INESE Insurance School fue reconocida con el Premio a la Excelencia Empresarial; recogió el galardón Juana Romero, responsable de Formación y Eventos. Con esta distinción, se explicó, “se reconoce la labor realizada por INESE durante más de 30 años en la formación de calidad para satisfacer las exigencias del mercado y a los clientes, en una constante búsqueda de la excelencia en su oferta. A ello se suma su catálogo de formación online”. En sus palabras de agradecimiento, Juana Romero destacó que “la cultura pasa siempre por la formación y desde INESE nos adaptamos a esa necesidad”. Terminó poniendo en valor el trabajo de los profesionales de la empresa, así como su alto nivel de compromiso.

Además, el premio APROCOSE al Compromiso Social, que lleva aparejada una dotación económica de 3.000 euros, fue para el proyecto Cuidem Junts. que trata de vencer el aislamiento social de las personas mayores de 65 años. 

En la clausura, el presidente del Consejo General, Javier Barberá, felicitó a APROCOSE y los Colegios Valencianos por “demostrar que somos personas. Los seguros son secundarios cuando fallan las personas”. En el Seguro, dijo, “estamos ahí, como personas que somos”.