Arag encara el verano con confianza después de un final de 2021 y un principio de año con un crecimiento en las ventas de seguros de viaje importante. Según Raúl Pérez, Director de Negocio de Asistencia en Viaje de Arag, “el pistoletazo de salida se produjo en noviembre y diciembre con la venta de seguros de esquí, que han funcionado muy bien en esta temporada, siendo incluso mejor que la del 2019. Este incremento ha continuado con los seguros de viaje antes y durante la Semana Santa. Esperamos que, de cara al verano, la tendencia siga al alza”.

Lo más positivo de estas cifras es que los viajeros se aseguran mucho más que en la época prepandémica. Pese a que aún hay menos viajes que antes, la venta de seguros va mejor que nunca. Si durante el 2019 alrededor del 25% de los viajeros contrataba un seguro, este porcentaje ha crecido hasta el 60% en el 2022. Por tanto, cabe esperar  que cuando se recuperen los niveles de desplazamiento de antes de la aparición de la Covid-19, las personas que viajen aseguradas sean muchas más. “Para 2023 se calcula que ya haya los mismos viajes que durante el 2019. Es cuándo podremos comparar realmente el grado de concienciación de los clientes sobre la importancia de viajar asegurado y protegido, pero creemos que habrá crecido de forma significativa. Esto, por supuesto, es muy positivo para el sector”, cuenta Pérez. 

 

Un complemento imprescindible

Si antes de la pandemia el seguro se contrataba en la mayoría de los casos en viajes largos y distantes, ahora cada vez más es un complemento imprescindible en la planificación del viaje, tan importante como el destino, los vuelos o la reserva del hotel. Y es que una hospitalización grave en el extranjero podría superar los 200.000 € y una repatriación en avión sanitario los 140.000 €.

Sobre el motivo del éxito de nuestros seguros de viaje, Raúl Pérez tiene claro que es una cuestión de calidad del servicio: “es nuestra mayor obsesión y año tras año somos valorados en este sentido, como por ejemplo se refleja en el Barómetro Adecose, en el que se nos califica como la mejor aseguradora de viaje entre las compañías con las que trabajan más del 90% de los corredores”.

Y es que en Arag son conscientes de que aquellos asegurados que han contratado un seguro de viaje con ellos y han de utilizar el servicio acaban por volver a contratar una póliza para los siguientes. 

 


Destacamos...


ARAG VIAJEROS PLUS

El Seguro ARAG Viajeros Plus ofrece más de 40 coberturas, entre las que destacan la asistencia médica; la repatriación de heridos, enfermos y fallecidos; gastos de anulación de viaje; y la información legal en el extranjero. La Covid-19 está incluida dentro de las coberturas como una enfermedad más. Además, es un producto que evoluciona constantemente. Por ejemplo, la compañía reaccionó a las nuevas necesidades durante la pandemia con un pack covid, con coberturas específicas, y también añadió un paquete específico para aquellos clientes que viajan con sus mascotas.