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ENTREVISTA ASOCIACIÓN EUROPEA

Actualidad Aseguradora nº07 año 131

Paco Martínez Campos

 

Director Técnico en Asociación Europea

“Nuestra capacidad de innovación y adaptación es enorme”

 

Adaptarse al cambio constante, a los nuevos competidores y, en definitiva, a la nueva oleada de clientes y sus demandas es sinónimo de innovación. Asociación Europea lo demuestra ahora con el lanzamiento de un producto de Decesos con primas decrecientes. “Es algo que no existe en el sector y pone de manifiesto que estamos continuamente adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes”, explica su director técnico, Paco Martínez Campos. Este y otros productos que la entidad presenta en el mercado (como uno específico para jóvenes), demuestran la importancia de salir de la zona de confort para crear seguros a la medida de cada tipología de clientes. También ponen de manifiesto, resalta Martínez, que “nuestra capacidad de innovación y adaptación es enorme. Demuestra a las claras que nuestra inquietud por mejorar cada día es innegable”.

 

Limite

 

‘ACTUALIDAD ASEGURADORA’ (en adelante ‘A.A.’).- ¿Cuáles son las últimas novedades de la compañía en cuanto al lanzamiento de nuevos productos?  

PACO MARTÍNEZ CAMPOS.- Creemos que el eje central que debe marcar las decisiones en el lanzamiento de productos es el cliente. Únicamente escuchándole, podemos ofrecerle el que se adecúe a sus necesidades. 

Una de las preocupaciones más extendidas en la población que contrata un seguro de Decesos es desconocer exactamente cómo evolucionará la prima que paga. Las compañías solemos trabajar con productos con primas naturales que nivelan a cierta edad, ya que cuando nuestros asegurados son mayores no podrían asumir de ninguna manera el pago de primas naturales. No obstante, esto no soluciona el hecho de que las entidades no conocemos en el momento de formalización de la póliza cual será exactamente la evolución del capital asegurado, y cuando se producen estos incrementos de capital, se deben trasladar a la prima para que nuestros asegurados estén protegidos. Existen ciertas tipologías de asegurados que ponderan muy negativamente este desconocimiento. Creemos que lo ideal es contar con un producto con primas decrecientes desde el momento de la contratación. Esta modalidad de seguro persigue un doble objetivo: da solución a los clientes que simplemente quieren tener tranquilidad en cuanto a la evolución de su prima, pues saben que el precio más alto que van a pagar es el del momento de la contratación; y da respuesta a los asegurados cuando más lo necesitan, que es cuando son más mayores y cuando menos recursos económicos tienen,

 

‘A.A.’.- ¿Hay más novedades?  

PACO MARTÍNEZ CAMPOS.- Sí, también hemos trabajado en el lanzamiento de un producto con una prima muy competitiva, y que está específicamente diseñado para los clientes más jóvenes, sobre todo  por su tipología de venta, en la que prima la contratación digital. 

Pensando también en nuestros mayores, hemos diseñado un producto con pago temporal de primas durante tres años. Una vez el asegurado termina con el periodo de pago de primas no debe preocuparse más, pues el seguro le cubrirá de por vida. Si tuviera la mala suerte de fallecer antes de realizar el segundo o el tercer pago, la compañía prestaría el servicio completo, sin requerir el pago de la prima completa a los beneficiarios. Esto es algo que creemos que trasladará tranquilidad a los clientes.

 


“No siempre se reconoce el valor innovador  del seguro”

“No debemos caer en el error de pensar que esta es una industria poco innovadora. Más bien al contrario”, advierte Martínez Campos. El Seguro ha demostrado una “capacidad innovadora muy grande” para absorber el impacto de la era digital. y prueba de ello es la utilización de la inteligencia artificial tanto para el pricing del negocio como para mejorar la interacción con los clientes o la presencia cada vez más numerosa en redes sociales.

“No se reconoce siempre el valor innovador a la industria aseguradora, precisamente por la visión que se tiene de esta: una industria tradicional. No se puede sobrevivir a una crisis financiera global y a la crisis originada por la Covid 19 si no es porque todos los actores lo hemos hecho bien y nos hemos sabido adaptar. Desde el supervisor a las compañías y sin olvidar a nuestras redes de mediación, que al final son quienes tienen más contacto directo con el cliente”, valora.


 

“Los nuevos productos serán una parte importante de nuestra cartera”

‘A.A.’.- ¿A qué el público objetivo se dirigen?

PACO MARTÍNEZ CAMPOS.- Para el producto con primas decrecientes, el público objetivo son las personas que tengan más de 55 años. Ven más cerca la edad de jubilación y no quieren sorpresas de incrementos de prima. 

El producto con pago temporal de primas, que hemos denominado ‘Senior3’, está especialmente diseñado para gente de la tercera edad y que no pueden asumir el pago de una prima única. Nos hemos encontrado con gente que, dada su edad, no puede contratar una póliza con primas periódicas y tampoco puede, dado su elevado coste, asumir el pago de una prima única. Permitir el pago en tres anualidades puede dar respuesta a este target de clientes.

 

‘A.A.’.-  ¿Qué objetivos comerciales os habéis fijado para cada uno de ellos?

PACO MARTÍNEZ CAMPOS.- Contamos con una red de Mediación muy especializada en el ramo de Decesos y confiamos plenamente en que utilizará todo el abanico de productos de que disponemos para mejorar la tranquilidad de los asegurados y la rentabilidad de nuestra entidad. Creemos que los nuevos productos que estamos implementando pueden ayudar a conseguir el objetivo de facturación marcado en nuestro Plan Estratégico ‘La voz de tod@s’, y a buen seguro que, con el paso del tiempo, serán una parte importante de nuestra cartera de productos.

 

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