Las oficinas de March R.S. recogen las necesidades de transformación definidas por la firma y destacan por su funcionalidad: la colaboración presencial y la comunicación entre empleados de las distintas unidades, la innovación mediante el uso dinámico y temporal de los puestos de trabajo (“todo es cambiante”) y el cumplimiento de la política de cero papel y mesas limpias (sostenibilidad y medioambiente). El cambio de paradigma en el uso de los espacios que ha supuesto la pandemia les ha cogido con el trabajo híbrido plenamente implantado y, según destacan sus responsables, con un “sólida cimentación” 

 

March R.S. cuenta con una “inmejorable” ubicación en el centro de Madrid, en la convergencia de las calles Lagasca y Ortega y Gasset, en un edificio propiedad de su grupo, en el que ocupa toda la 2ª planta. En 2016 se acometió una profunda remodelación, con la idea de que fuera la base para acometer los cambios necesarios para adaptarse al crecimiento. Es el caso de los 23 profesionales provenientes de la adquisición de Llerandi, que se han incorporado a la oficina de Madrid, en la que trabajan 110 personas.  Los 100 puestos operativos existentes en la misma pueden ser ocupados libremente por cualquier empleado ya que todos disponen de ordenador portátil y los puestos están dotados de equipamiento plug&play.

Se apuesta por espacios de encuentro con clientes y por favorecer la coordinación entre los equipos. Se busca la “calidad del puesto de trabajo” y la homogeneización. Por otro lado, se fomenta la eficiencia energética, con especial atención a la iluminación, y se ha reforzado la infraestructura tecnológica y la conectividad. Además, son imprescindibles los espacios de concentración individual, disponiendo de zonas que garantizan el silencio.

 

 

Socialización

Especial atención tienen, además, las áreas de socialización (comedores, terraza, salas) y de reunión informal. Son muy utilizados los espacios de colaboración de uso espontáneo, como las mesas altas o las zonas de relax (la terraza ajardinada y la zona de refrigerio denominada ‘room room’). 
La sala del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo disponen, como las otras salas de reunión, de equipamiento de videoconferencia. La tecnología se incorpora a la oficina para hacer el trabajo de manera natural y fácil. 
“Ahora ya estamos reflexionando sobre el siguiente paso; la idea es la oficina móvil, tanto desde donde trabajo como en la configuración del espacio corporativo, que será adaptable. Entendemos que el trabajo se compone de distintos momentos que las instalaciones han de ser capaces de recoger; concentración, creatividad, trabajo en equipo, y garantizar unos objetivos irrenunciables: bienestar, tecnología y sostenibilidad”, indican.

 

Lemas que son realidad

El principal lema del bróker es ‘Somos Soluciones’ el cual puede leerse en la entrada principal de la oficina. Otro lema que puede leerse en la recepción es ‘Al no ser los únicos… decidimos ser los mejores’. “La calidad en nuestro servicio es innegociable, contamos con equipos altamente especializados y constantemente buscamos la mejora”, se resume desde el bróker.