Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

CIUDADANO Y DEFENSA

Actualidad Aseguradora nº06 año 131

 

¿En qué consiste tu puesto?

Trabajo en ARAG desde el 2002. Me encargo de la supervisión del área de Asistencia en Viaje a Personas, un departamento que está operativo 24 horas, con 4 turnos. 

¿Qué es lo que más valoras de la compañía?

En perspectiva, valoro cómo ha acompañado mis expectativas en los diferentes momentos vitales. A nivel general, creo que el punto fuerte es el factor humano y la cultura corporativa de proximidad. La compañía se adapta a los avances tecnológicos, pero también a los que tienen que ver con lo social. 

¿Qué es lo más importante para trabajar en un departamento como el tuyo?

Flexibilidad, empatía y organización son los tres pilares de nuestro trabajo. Nos movemos en un área regida por la rigurosidad y disciplina del sector asegurador, pero con la inmediatez de las urgencias médicas. Esta dicotomía implica una fuerte organización, pero también un margen de flexibilidad que nos permita adecuarnos a todas las circunstancias. Por otra parte, al tratarse de temas relacionados con la salud, la empatía es fundamental.

¿Cómo se gestiona una asistencia médica desde que el cliente llama a ARAG?

La persona afectada nos contacta y los tramitadores realizan un triaje. Las estructuras sanitarias de los países son muy diversas por lo que los pasos a seguir pueden ser diferentes. Después, ejecutamos los servicios necesarios: telemedicina, visita médica, traslado a centro sanitario, etc. Si el caso se produce en España, gestionamos los servicios directamente. Si ocurre en el extranjero, lo hacemos a través de una empresa colaboradora. A partir de ahí, hacemos un seguimiento de la evolución médica coordinando las prestaciones necesarias. El caso finaliza cuando trasladamos al afectado a su domicilio o puede continuar su viaje.

¿La pandemia ha cambiado algo con respecto a vuestro trabajo?

Ha implicado un reto importantísimo. En cuanto a coordinación interna, el teletrabajo es sin duda lo más importante que nos ha ocurrido. A nivel global, los cambios constantes de los procedimientos que los países han ido ejecutando en función de los niveles de contagio. En los servicios médicos, la telemedicina ha demostrado su idoneidad y se ha ganado un lugar como opción asistencial.

¿Qué es lo que más valoran los clientes?

Los clientes exigen calidad y eficacia en los servicios. Una vez utilizado el servicio, valoran sobre todo la cercanía y el cuidado que ofrecemos. 

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje para viajar al extranjero?

Los viajes refieren a un momento de felicidad, desconexión, vacaciones y sensación de libertad. El seguro de viaje en el extranjero es la garantía final de que, si algo va mal, se podrá reconducir y solventar. 

¿Cuánto puede costar una asistencia médica en el extranjero?

El concepto de asistencia médica es muy amplio, ya que abarca desde una afección leve a algo muy grave que implique hospitalización. Además, los costes varían mucho en función del país. Dicho esto, una hospitalización grave podría superar los 200.000 € y una repatriación en avión sanitario los 140.000 €.

 


 

Noticias relacionadas

Al margen de las tensiones geopolíticas actuales en materia de energía y los actuales precios de la misma, el panorama energético mundial se sustenta en el consumo masivo de energías fósiles y la creciente demanda g [...]