Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

PERSONAS

Actualidad Aseguradora nº05 año 131

Y YO ME PREGUNTO...

1.

Por la repercusión que ha tenido en redes sociales, ¿generalizará MAPFRE el uso del formato televisivo en las presentaciones a su plantilla en todo el mundo, como acaba de hacer con su nuevo Plan Estratégico detallado a sus más de 32.000 empleados a la vez?

2.

¿A que ha estado ágil UNESPA con su recordatorio a los medios informativos, ante el paso de la borrasca Celia, sobre la web conjunta que ha habilitado con el CCS y Agrosegro explicando cómo se indemnizan los daños ocasionados por fenómenos de la naturaleza sobre bienes y personas asegurados en España? 

3.

¿Qué grado de aceptación tendrá la pretensión de Unipromel, asociación profesional-empresarial de médicos de ejercicio libre, de establecer baremos propios de 30 euros por consulta frente a los 7 euros que, según afirma, pagan en la actualidad las aseguradoras?

4.

¿A que es muy significativo el fuerte aumento (+16%) del volumen de primas de BBVA en seguros de Salud el pasado año, tres veces más que la media del ramo? ¿Y el crecimiento al respecto de casi el 65% en la contratación online?

5.

¿Verdad que ha sorprendido el consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, al anunciar la fusión en 2023 de las 4 filiales aseguradoras tradicionales: Catalana Occidente, Plus Ultra, Bilbao y NorteHispana, para simplificar la organización, ser más ágiles y ganar eficiencia? 


Frederick Albanez.-

Se ha incorporado como Product Manager P&C para EMEA a iptiQ by Swiss Re, la aseguradora digital B2B2C del grupo suizo, que recientemente ha anunciado una alianza de bancaseguros con WiZink para los mercados de España y Portugal. Albanez será quien asuma el desarrollo de los nuevos productos de Seguros Generales en la Península Ibérica. Procede de Abanca Seguros Generales, donde los dos últimos años estuvo integrado en el equipo de Desarrollo de Productos. Antes trabajó en Zurich, Unespa, Kennedys y March R.S.


Javier Barberá.-

El presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros ha sido reelegido, por un segundo mandato, como presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lérida.


Javier Ignacio López.-

La agencia de suscripción Verspieren, propiedad de Grupo Alkora, amplía su espectro de negocio ofreciendo soluciones aseguradoras en el área de Cargo/Marine. Para liderar el proyecto, se incorpora López, con gran experiencia en corredurías (March, Iberseguros) y en agencias de suscripción (Names Agency).


Antonio Muñoz-Olaya.-

Ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de Cojebro; también ha renovado su cargo Luis Mena, en este caso como vicepresidente. Les acompañan en la Junta Ana Muñoz, como secretario; Diego Bacigalupe (tesorero); y Jordi Ferrer, Julio de Santos y Vicente Pino, como vocales.


Andrés Quiles.-

Ha ‘fichado’ por Abanca Seguros Generales como responsable de Digitalización de la Oferta e Innovación de Negocio. Procede de Coverwallet (Aon), donde era director de Seguros en EMEA y ha participado en la implementación del negocio en España, Suiza, Francia, Reino Unido y EEUU. Licenciado en ADE y Ciencias Actuariales, cuenta con más de 7 años de experiencia en insurtech y distribución digital de seguros. Preside también la AJPS.


Javier Gausí.-

El director general de Willis Towers Watson Networks España se ha incorporado como vocal a ADECOSE. Toma el relevo de Javier Giménez, director general adjunto de WTW Iberia, miembro de la Junta desde 2014.


Ramón Francino.-

Se ha integrado en el equipo de Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI) como suscriptor senior de Responsabilidad Civil. Licenciado en Derecho, cuenta con 20 años de experiencia en el sector, donde ha desempeñado distintas posiciones en MAPFRE, Aon, Zurich y, en los últimos 5 años, en RSA.


Eduard Tormo.-

Ha sido promocionado como Executive Director de Reinsurance Solutions de Aon, con responsabilidad sobre el negocio gestionado desde la oficina de Barcelona. Suma más de 30 años de experiencia en el sector, los últimos 20 en su entidad.


María Ortiz López.-

Grupo Galilea la ha incorporado como directora de la correduría en Madrid. Licenciada en Derecho, diplomada en Arquitectura Técnica y mediadora de Seguros, cuenta con una amplia experiencia en el sector.


Sanae Blanco.-

Ha pasado a ser suscriptora senior de Líneas Financieras de Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI). Con 12 años de experiencia en el sector, ha desempeñado diversos roles en Axa XL y más recientemente en Chubb.


José Luis Planas.-

Ha sido designado como delegado de APROMES en Baleares. Es corredor de seguros y presidente de la correduría Planas & Partners.


Luis Basabe y Suárez de Tangil.-

Ha pasado a presidir el nuevo Consejo Asesor de Willis Towers Watson. Hasta su jubilación, el pasado año, y durante sus 35 años de carrera profesional, ha ocupado puestos de alta dirección, los últimos en Marsh & Mclennan España.


Alejandro Conde.-

Se ha incorporado con responsabilidad sobre la suscripción del negocio de Empresas de Espabrok. Titulado Superior en Ciencias del Seguro y Mediador de Seguros Grupo A, cuenta con una amplia experiencia técnica en brókeres de seguros y también como consultor.


Víctor Zambrana.-

El CEO de la consultora internacional Roland Berger en España ha fichado como director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña. Licenciado en Física, cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría de gestión y en concreto en cuestiones como estrategia de crecimiento, distribución y temas operativos.


Ana García Esteban

Nationale-Nederlanden la ha nombrado responsable de People&Culture. Ha trabajado antes en NGA HR, Alight, Swiss Int. y Ford Motor Company, entre otras organizaciones.


 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Albert Cairó   Director general de Medicorasse “Hay que garantizar las coberturas cuando realmente se necesitan”   El pasado ejercicio Medicorasse creó dos corredurías digitales: una, dirigida [...]