La sede central de S4 se ubica, desde 2014, en el primer piso de un edificio histórico situado en el centro de la ciudad pontevedresa de Vigo. Es una oficina con características muy especiales, ya que combina tradición y modernidad para “crear un lugar de trabajo agradable, donde todo el equipo se sienta como en casa”. El emplazamiento, además, les permite estar cerca de sus clientes y, también, en “el área empresarial por excelencia” de la ciudad, cerca de multitud de empresas y negocios. La accesibilidad es otra circunstancia favorable para los empleados, pues las estaciones de tren Urzáiz y Guixar se encuentran a 15 minutos y 5 minutos caminando, respectivamente.  

 

La calle es una de las que, cada 5 de enero, recorre la cabalgata de los Reyes Magos; hecho que ha contribuido a que la correduría haya organizado, en varias ocasiones, el “Family Day” para que, padres y pequeños, puedan disfrutar del desfile desde el balcón principal de la oficina. 

A finales de 2020 a la entrada de las salas,  como homenaje al  esfuerzo realizado por el equipo, se estampó una composición con la letra S y el número 4; ambas están  formadas con las fotos de todas las personas que trabajan en la empresa. Además, junto a la impresión, añadieron la siguiente frase: “Lo mejor de la historia del mundo siempre va de la mano de equipos que no quisieron hacer lo establecido, sino que quisieron mejorarlo. Juntos, hemos salido reforzados de la crisis provocada por el Covid-19”.

Entre los espacios que componen la oficina destaca la sala de reuniones, presidida por una pared con sillares de piedra vistos, un signo distintivo de la arquitectura gallega, que simbólicamente alude al origen de la correduría. En el resto de paredes se pueden leer frases de motivación y se ven las fotografías de los diferentes conciertos solidarios organizados por la empresa, es el “rincón RSE”. También llama la atención la sala de espera por las vistas que ofrece de la ciudad; este espacio alberga los reconocimientos que la correduría ha recibido por los ocho Conciertos Solidarios que ha organizado. Es un espacio, se reconoce, que “nos hace sentirnos muy orgullosos”.

 

 

Valor y calidad

Actualmente la correduría tiene 48 personas en plantilla, a los que hay que añadir una amplia red de colaboradores en diversos puntos de la geografía nacional. Su valor diferencial y de calidad  lo aportan los diferentes departamentos técnicos, integrados por especialistas en cada ramo.  

En los últimos años, la correduría ha registrado un importante crecimiento por lo que ya cuenta con una segunda oficina en Vigo, donde ha centralizado su Departamento Comercial. Esta sede cuenta  con otro espacio muy especial: la sala de reuniones que es, a su vez, un pequeño museo del seguro. Además, cuenta con sucursales en: A Coruña, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Oviedo, Valladolid y Madrid. Recientemente, ha inaugurado la  sucursal de S4 Portugal. 

Su lema es: S4 the difference. Por eso siempre buscan ser diferentes, lo que también trasladan a sus oficinas. Algo más: las personas están en el centro de su cultura corporativa y el patrimonio cultural y natural es también otro de los ejes de su política de RSE.