Con la llegada de la primavera, y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las agencias, el sector hotelero y la hostelería cruzan los dedos ante la esperada vuelta a la normalidad. Hay ganas de viajar, pero eso no significa que no haya habido cambios en las actitudes y preferencias de los turistas. Las agencias se han encontrado con un nuevo cliente que prioriza la seguridad y la flexibilidad a la hora de realizar sus viajes, sobre todo por la incertidumbre derivada de la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania. Y aquí es donde entra el valor que puede aportar el seguro de viaje.

 

Y es que la seguridad y la flexibilidad son dos cosas que van de la mano de las pólizas de viaje. Por un lado, garantizan la asistencia médica y soluciones a los contratiempos que un viajero puede padecer durante sus vacaciones. Y, por otro, garantías como los gastos de anulación hacen que reservar un viaje no suponga jugársela si, finalmente, el viaje debe ser cancelado por motivos de fuerza mayor tan diversos como la hospitalización de un familiar o una convocatoria de exámenes de oposición.

Según el motor de búsqueda de viajes kiwi.com, la contratación de seguros aumentó un 117% en 2021 en comparación con 2019. Estas cifras son destacables si tenemos en cuenta que el año pasado hubo menos viajes que antes de la irrupción de la pandemia. El motivo es que antes la mayoría de la gente pensaba en contratar un seguro cuando hacía viajes largos y con destinos lejanos. Un par de años después, muchos lo utilizan incluso para escapadas cercanas.
 

Coberturas actualizadas

También es cierto que, ahora, muchos países piden seguro de viaje al turista para entrar al país con coberturas específicas que cubran la Covid-19, lo que sin duda también ha influido en el aumento de la contratación en los últimos meses. Es el caso de Argentina, Israel o Cuba, por ejemplo. 

Por supuesto, ante esta situación, una compañía de seguros como la nuestra se han esforzado en ofrecer coberturas actualizadas a estas nuevas demandas, con paquetes de garantías diseñados para viajar en pandemia y que seguirán siendo importantes en el futuro.

Las aseguradoras están ante la oportunidad de demostrar que los seguros de viaje son imprescindibles cuando se reserva un viaje, mucho más útiles de lo que muchos piensan y que tienen multitud de garantías que pueden ayudar ante cualquier percance. 

 


 


ARAG VIAJEROS PLUS

Nuestro producto ofrece más de 40 coberturas, entre las que destacan la asistencia médica; la repatriación de heridos, enfermos y fallecidos; gastos de anulación de viaje; e información legal en el extranjero. La Covid-19 está incluida como una enfermedad más. Además, se puede activar diferentes coberturas opcionales: el paquete Covid, la ampliación para deportes de aventura o un paquete si el cliente viaja con mascotas.