Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

TRIBUNA JUAN ANTONIO MARTINEZ GIJÓN

Actualidad Aseguradora nº03 año 131

Hace unos días pudimos disfrutar de una Semana del Seguro casi como antaño, recuperando la presencialidad y pudiendo estrecharnos la mano, aunque con cierto cuidado y manteniendo las mascarillas; lo necesitábamos, después de este período complicado. Me llamó la atención que el Foro de Alta Dirección Aseguradora se centrase en Sostenibilidad. Sin ahondar en el tema, me quedé con una idea clara: la Sostenibilidad debe ser equivalente a Generosidad. Generosidad para con las personas que compartimos el mundo o las venideras tras nosotros. Es decir, querer y cuidar a todos, amigos y enemigos, convirtiendo la vida en la Tierra en más llevadera y alegre.

Trasladado a un foco más profesional, la Sostenibilidad se debería materializar por parte del líder o la persona encargada de organizar a otros en ser justo con los empleados, poniendo en el centro a los demás y olvidándose de uno mismo. Justo en cuanto a condiciones laborales, salariales y de bienestar. Y el profesional, por su lado, debe también ser justo con su esfuerzo, implicación y trabajo, tratando de aportar lo mejor de sí mismo en cada tarea. No es fácil, pero hay que buscar una simbiosis cuasi perfecta entre ambas partes.

La empresa y sus directivos deben buscar además la innovación constante, identificando mejoras en cada área, proceso o producto para hacer perdurar a la empresa. Solo quien mira hacia adelante cada día puede mejorar e intuir o al menos prepararse para lo que viene.

 

Evitar batallas de egos

Por supuesto, es clave empoderar a las personas. Tenemos que lograr que cada profesional de la compañía sea consciente de que tiene un papel clave y que debe saber identificarlo, valorarlo y sentirse orgulloso por ello. Es importante cohexionar a los equipos, haciéndoles conscientes de su papel relevante en la maquinaria. Una maquinaria, no lo olvidemos, que falla si una de las piezas no va y que funciona con éxito si todos los fragmentos están bien engranados, engrasados y son fuertes. 

Lamentablemente, hay ejemplos en contra constantemente. Directivos centrados únicamente en el corto plazo, influidos por planes de incentivos, bonus, aferrados a su compañía como a una tabla de salvación, que dejan de pensar en lo mejor para la empresa y su futuro; es decir, se olvidan de pensar en el medio y largo plazo. 

Otro problema añadido: en bastantes empresas, y el Seguro no se libra de ello, hay batallas de egos, lo que provoca, en el mejor de los casos, desviaciones del objetivo común de búsqueda de la excelencia profesional y empresarial. Y que provocan un efecto aún más preocupante: inducen al desalineamiento de los profesionales con la empresa, estimulando la salida de grandes talentos. 

El buen líder es quien busca el bien de los demás y de la empresa por encima del suyo propio. Él es el que, a la postre, recoge más alegrías, tanto profesionales como la más importante: el reconocimiento de las personas. Y eso que, seamos sinceros, todos tenemos una memoria de pez. ¿Cuántos directivos son laureados durante sus años de liderazgo, pero luego se quedan semi olvidados cuando llegan a la jubilación? Ojalá fuese un objetivo de los líderes, alcanzar un reconocimiento sostenible que no derive del poder de su posición, sino del bien entregado a los demás durante tantos años. 
 

Noticias relacionadas

Cada vez más cerca del cliente y del mediador   Salud es uno de los motores del Seguro español; lo ha sido los últimos años y parece que esta tendencia continuará claramente a futuro. Este año se e [...]

  En la Semana del Seguro presentaron sus soluciones aseguradoras a los corredores, respondieron a sus inquietudes y sobre todo querían “conocerlos y que nos conozcan, por lo que esperamos haber sabido transmitir nuestra prof [...]