Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

CON PASAPORTE

Actualidad Aseguradora nº01 año 131

Morir con responsabilidad

 

DeadHappy ha decidido dar un giro al modelo de seguro de vida con una experiencia totalmente nueva, simplificada e incluso agradable. Aunque actualmente no existe una solución para la muerte en sí misma (Elon Musk está trabajando en ello), DeadHappy puede garantizar que estés preparado para ella y que tengas la seguridad de que todo sucederá exactamente como quieras cuando llegue el día.

 

Contratación online, testamentos digitales y “deseos de muerte”, rasgos de esta insurtech

 

DeadHappy se creó en 2013 para ofrecer un lugar en el que la gente pudiera pensar, planificar y compartir lo que quiere que ocurra cuando se vaya de este mundo. Para iniciar una conversación y, con suerte, cambiar algún día la actitud hacia la muerte, permite a los usuarios seleccionar un seguro de vida basado en su deseo de morir, ya sea algo tradicional como pagar una hipoteca o comprar a alguien su primer coche. Con sede en Leicester (Inglaterra) y fundada en 2013 por Andy Knott (CEO y cofundador), Phil Zeidler (cofundador) y Dominic Holton (COO), se trata de una insurtech que ofrece servicios digitales de seguros de vida de pago. A principios de 2019, se lanzó oficialmente para ofrecer un seguro de vida de pago suscrito por Covéa.

 


Hitos

La insurtech, que atrae a los millennials y a la generación Z y que opera en el negocio de Vida y Salud como intermediaria con un modelo de negocio B2C, D2C, ha recaudado hasta el momento 21,58 millones de dólares en cinco rondas de inversión. Su última financiación la logró el 19 de diciembre de 2021 de una ronda de Equity Crowdfunding. 

Según la página de crowdfunding, la compañía ha vendido más de 18.600 “planes de seguro de vida” hasta la fecha. La cobertura es emitida por Covéa Life, el pago máximo es de 350.000 libras esterlinas, y la cobertura dura 10 años con la opción de aumentar la duración de la cobertura sujeta a algunas preguntas sobre salud y estilo de vida.

Tecnología

DeadHappy utiliza 23 productos y servicios tecnológicos. También se apoya activamente en 138 tecnologías para su sitio web. Además, tiene una amplia presencia en redes sociales, coontando con perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y TikTok.



 

 

En concreto, la entidad se especializa en ofrecer pólizas de seguro de vida flexibles que están diseñadas para ser más baratas, más fáciles y mejores que las de los proveedores tradicionales existentes. Sus ofertas incluyen la fijación de precios de los seguros en función de las circunstancias actuales y la opción de añadir más cobertura adicional de forma continua. De media, el seguro de vida de DeadHappy cuesta 14,78 libras esterlinas al mes a lo largo de diez años, frente a la media del sector, que es de 23,25 libras al mes. Esto se debe a que el seguro de vida que ofrece tiene un precio anual basado en la edad y el nivel de riesgo actuales del cliente, y no en una predicción sobre su riesgo de morir en los próximos 20 años.

 

La importancia del humor

La compañía, que ha hecho realidad el concepto de primer producto de seguro de vida totalmente digital que se puede comprar en menos de 5 minutos, utiliza el humor para favorecer el compromiso positivo con los clientes (como reza su eslogan: ‘Por favor, muérete con responsabilidad’), algo excepcionalmente poderoso cuando se abordan temas difíciles y está ayudando a crear una perspectiva totalmente nueva sobre la muerte,  una transición necesaria. 

“Hemos puesto deliberadamente al cliente en el centro de todo lo que hacemos, y hemos demostrado que responden muy bien a este enfoque”, explican desde la compañía.

 


Rediseñando el seguro de vida

Sabiendo que la media de las pólizas de seguro de vida se cancela después de 7 años, estaba claro que el modelo tradicional de seguro de vida no funcionaba para mucha gente, por lo que DeadHappy se propuso crear “un producto completamente nuevo que fuera más fácil, más rápido, más barato y, en general, mucho mejor que el antiguo estilo de seguro de vida. Creemos que lo hemos conseguido. Algunas personas están de acuerdo”, explica la compañía.

El seguro de vida de DeadHappy está diseñado “como unos pantalones de licra”: flexible y barato. Su precio se basa en lo que uno es ahora, no dentro de 20 años, por lo que obtiene el mejor precio, ahora mismo, en lugar de una prima más elevada y fija durante la vida de la póliza. Además de querer cambiar la actitud hacia la muerte y reinventar el seguro de vida, la entidad también quiere crear un mercado de servicios de defunción similar a los grandes almacenes de alta gama. La compañía, además, ha introducido los testamentos para facilitar la formalización legal de lo que uno quiere que ocurra tras su muerte.


 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Managing director de Marsh España “Nuestra prioridad es ayudar a los clientes en la gestión de sus riesgos”   Con el teletrabajo como referente y aliado -uno de los grandes cambios que ha deparado la pandemia-, [...]

A lo largo de 2021 se ha comprobado que los ciberriesgos se encuentran entre las principales amenazas a las que están expuestas las empresas, independientemente de su tamaño. Ha sido el año del ransomware. Los seguros cibern&eacu [...]