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Actualidad Aseguradora nº15 año 130

Confianza, cercanía y prestigio de marca

 

Las oficinas centrales de Alpha Brokers se encuentran, en la actualidad, en el madrileño barrio de Salamanca,  en la Calle Montesa 35, donde llegaron, en el años 2000, cuando el  proyecto empresarial del bróker iniciaba su andadura. Eligieron esta la ubicación porque, estratégicamente, se encuentra cerca de las principales áreas de negocio de la ciudad y sus instalaciones modernas les ayudan a transmitir confianza, cercanía y prestigio a la marca.

 

Con un diseño moderno, y 210 metros cuadrados, la sede principal del Alpha Brokers, ubicada en Madrid, cuenta con una buena y céntrica ubicación en un enclave “privilegiado” de la capital. En el interior de las instalaciones, entre todos los espacios, destaca la sala de conferencias. Se trata de un lugar en el que llaman la atención tanto la amplia mesa de reuniones como un sofá que han colocado al fondo del recinto. Además, en esta sala no falta “el refuerzo tecnológico” que han instalado con el fin de que, cuando las reuniones se realizan a través de videollamada, puedan tener una visión panorámica de la sala; a estas características del sitio hay que añadir su diseño, la luminosidad y el resto de la decoración. La suma de todo lo convierte en un espacio especial y diferente dentro de la oficina. 

Pero, sin duda, lo que más llama la atención, y lo que más gusta a los empleados, es la luminosidad de la sede. Consideran que tener una oficina en pleno barrio Salamanca y que tenga tanta luz es, sin duda, un privilegio para todos ellos. Ahora, también tienen una sede en el madrileño municipio de Móstoles que les permite cubrir el área comercial del sur de Madrid.

El bróker, a través de su cultura corporativa, trata de transmitir modernidad, confianza y cercanía. Y, cuando se les pregunta por el vínculo que existe entre su lema empresarial y la oficina responden que su estrategia se centra en ser  “la (R)evolución de la mediación de seguros y, por tanto, tenemos que transmitirlo a través de unas oficinas atractivas, con tecnología aplicada y que inviten a pensar en grande”.

 

 

Adaptarse a los tiempos

La tecnología es un elemento clave de posicionamiento. Por eso, su incorporación en la empresa se abordado mediante un complejo sistema de conexión de red inalámbrica que contribuye a  mejorar la comunicación entre empleados. Además, también han instalado un equipo de videoconferencias panorámico y cuentan con un sistema de reservas de salas digital, acceso a las oficinas mediante clave personal, etc.  

Sobre cómo se han adaptado al teletrabajo, afirman que para ellos establecer esta nueva forma de trabajo ha supuesto un reto; pero, se sienten satisfechos, porque han supero el reto y han sabido adaptarse a los tiempos; además, haciendo buen uso de la tecnología que han  incorporado para ayudar a mediadores a agilizar sus trámites, han podido trabajar con eficiencia. 
 

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